Vende tu auto
Industria

Renault fabricará la sexta generación del Nissan March

En otros países es conocido como Micra.

Renault fabricará la sexta generación del Nissan March

Ashwani Gupta, jefe oficial de operaciones de Nissan, declaró al periódico francés Le Monde, que la marca Renault desarrollará y fabricará la nueva generación del Nissan Micra/March. El ejecutivo señaló que esto es una muestra de la estrategia “líder-seguidor”, en donde una marca asume el mando en cierto tipo de autos.

Más del desarrollo del nuevo Nissan March:

  • Con la construcción de este auto, Nissan como Renault intentan reinicializar la alianza con una cooperación estrecha en la producción.
  • Actualmente el Nissan March/Micra se fabrica en la planta de Renault en Flins, Francia. Pero cuando el ciclo del auto termine, dicho complejo se convertirá en centro de reciclaje en el 2024.
  • Gupta declaro que “para la nueva generación del Micra, seguiremos a Renault y le pediremos que desarrolle y haga el futuro Micra para nosotros”.

Ambas empresas están teniendo dificultades financieras, tanto Renault como Nissan se libraron de viejos directivos y están haciendo planes en conjunto para ahorrar en costos. Todo con el propósito de seguir adelante, para al mismo tiempo dejar atrás el escándalo creado por Carlos Ghosn.

El actual Nissan Micra/March de quinta generación se fabrica en la plataforma del Renault Clio IV y por eso que guarda tanto parecido con el modelo francés.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas