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McLaren Senna LM, tributo a un auto campeón

La firma británica homenajea al F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1995 con una edición especial basada en el Senna.

McLaren Senna LM, tributo a un auto campeón

Fue el 18 de junio de 1995 cuando el Mclaren F1 se convirtió en una verdadera leyenda, al ganar con su versión GTR las 24 Horas de Le Mans. Por entonces ya era considerado uno de los mejores súper deportivos para uso en la calle, pero con la épica victoria en Le Sarthe confirmó que su vocación era la pista.

Como una forma de celebración de su victoria, McLaren lanzó una edición exclusiva del GTR homologado para la calle denominada F1 LM, que al día de hoy es considerado uno de los autos más exclusivos y deseados del mundo. Pesaba poco más de mil kilos, usaba un motor de 680 Hp, aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzaba 362 km/h. De esta versión se produjeron sólo 6 unidades, cinco para la venta y una que al día de hoy aún es posible verla en la sede de Woking.

Pues bien, han pasado 25 años y McLaren encargó a su división de operaciones especiales (MSO) una nueva edición híper exclusiva de sólo cinco unidades, esta vez basados en el espectacular Senna, que homenajeara a su victorioso auto de carrera de 1995: el McLaren Senna LM by MSO. 

Estas unidades no fueron una idea propia de McLaren, sino un encargo de sus concesionarios en Orlando y New Jersey, por lo que las cinco unidades se vendieron en Estados Unidos. Si bien el diseño es el del Senna, hay muchos elementos inspirados en los F1 LM originales, incluyendo la pintura exterior Orange, las llantas monotuercas fabricadas por OZ, y cuenta con dos elementos bañados en oro de 24 quilates: un escudo térmico y las salidas de escape cuádruples.

El interior fue totalmente personalizado con pedalera fabricada con titanio y un tapiz oscuro con toques naranjo, y se le añadieron ciertos elemenos de confort adicional. También se mejoró la aerodinámica y, por supuesto, el motor, que sigue siendo el fabuloso V8 4.0 biturbo del Senna, pero ahora sube la potencia a 815 Hp, los mismos caballos del Senna GTR de competición. 

Del precio nada se dijo, pero el Senna normal partía en un millón de dólares, así que podemos imaginar que este auto tan exclusivo al menos debe haber duplicado. 

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