Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf 8 estrena carrocerías para la familia

La marca alemana presenta los Golf Variant y Alltrack, con más de 600 litros de capacidad en el maletero.

Volkswagen Golf 8 estrena carrocerías para la familia

Con la octava generación del Golf y su derivado deportivo GTI ya en los concesionarios, se esperaba que Volkswagen apurara el lanzamiento de las variantes familiares, que pese a la irrupción de los SUV, siguen siendo muy demandadas en Europa. Y es así como aparecen ahora los Golf Variant y Golf Alltrack 2021.

Ambas comparten plataforma, diseño interior y mecánicas, y se diferencian en la estética exterior, y la incorporación exclusivo para el Alltrack del sistema de tracción 4Motion y de una suspensión que aporta más despeje al piso.

Los nuevos Golf familiares mide 4.633 mm de largo y tienen una distancia entre ejes de 2.686 mm, esto es 35 centímetros más largo y 5 cm más de batalla que el Golf de cinco puertas. Con estas nuevas dimensiones, el Golf Variant y Alltrack ofrecen más espacio interior (48 mm adicionales en las plazas traseras) y casi el doble de volumen de carga en el maletero, que en este caso es de 611 litros, ampliable a 1.642 litros si se abaten los respaldos de los asientos.

Estéticamente, el frontal es idéntico al del Golf y las diferencias parten desde el pilar B, con un techo más largo y plano, nuevas ventanillas laterales y un voladizo más largo. Si bien no esconde su esencia familiar, los perfiles angulosos en laterales y zaga le dan un aspecto más deportivo y moderno.

La variante Alltrack añade protecciones plásticas sutiles sobre las ruedas y en las partes bajas del frontal, zaga y puertas, además de un evidente mayor despeje al piso que no fue informado.

En el habitáculo hay un diseño idéntico al del Golf normal, minimalista y funcional, dominado por los marcadores digitales y la pantalla multifunción. La marca informa que se ofrecerá con los acabados Life, Style y R-Line, con diferentes asientos, tapices y equipamiento exterior e interior.

Respecto de los motores, Volkswagen ofrecerá el Variant con la misma gama de motores del Golf hatch: los gasolineros 1.0 (110 Hp), 1.5 (130 y 150 Hp), y el diésel 2.0 (115 y 150 Hp). Todas las versiones asociadas a la caja automática DSG 7 podrán montar el sistema electrificado eTSI de 48 voltios.

¿Posible verlos en Chile? Impensable. Los station wagons sólo se venden en Europa.

Marcelo Palomino recomienda