Elon Musk, el CEO y fundador de Tesla, Herbert Diess, presidente del consejo de administración de Volkswagen Group, se reunieron en Alemania para conducir sus respectivos autos eléctricos.
De este modo, Diess estuvo al volante del Tesla Model Y, en tanto que Musk hizo lo propio a bordo del ID.3 de Volkswagen.
Esta evaluación de los autos de la competencia, fue producto de la invitación que hizo Volkswagen al CEO de Tesla para que diera su opinión sobre el primer modelo eléctricos de la familia ID, que acaba de ser lanzado al mercado.
Ante esta invitación, Elon Musk viajó a Alemania para probar el auto que probablemente sea uno de los autos eléctricos más vendidos en el mundo en los próximos años.
En el inicio de la prueba, Musk trató de observar la aceleración del vehículo, y Diess se encargó de recordarle, entre bromas, que se trata de un vehículo convencional, no de un auto de carreras.
Durante la conducción, Elon Musk apreció la dirección del ID.3, mencionando que es "bastante buena para no ser un automóvil deportivo".
De la misma manera, el director de Tesla también preguntó sobre las tecnologías de asistencia al conductor del auto eléctrico de Volkswagen. Específicamente, sobre si el vehículo tiene algún sistema de detección de salida involuntaria del carril. En este sentido, Diess señaló la tecnología que permite al vehículo mantenerse dentro de las líneas de la carretera.
Igualmente, Herbert Diess también informó que manejó un Tesla Model Y. Tal como ha explicado en su cuenta oficial de la red social Linkedin, este modelo es en muchos aspectos una referencia para Volkswagen.
Diess destacó la experiencia de usuario a bordo del Tesla, así como el rendimiento, conducción y autonomía. También ha puesto en valor que haya sido un modelo pensado para ser un auto eléctrico, al igual que el ID.3 de Volkswagen.
Las cifras del Volkswagen ID.3
- El sistema eléctrico ofrece una potencia de 150 kW, el equivalente a 204 hp.
- Una versión con 107 kW (146 hp) será presentada más adelante.
- Acelera de 0 a 100km/h en 7,3 segundos.
- Tiene una autonomía de 420 kilómetros.
- Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 58 kWh y 77 kWh.