Vende tu auto
Novedades

KIA tendrá una nueva picku-up para 2022

El modelo apuntará al masivo segmento de camionetas medianas.

KIA tendrá una nueva picku-up para 2022

Ya sabemos que el Grupo Hyundai KIA está decidido a entrar en la batalla en el segmento de las pick-ups, pero lo hará con dos productos totalmente distintos, uno de Hyundai y otro de KIA.

De la esperada Santa Cruz hemos escrito algunas cosas ya e incluso vimos su estructura al desnudo. Usará la plataforma del Tucson y tendrá carrocería autoportante, por lo que tendrá capacidades más limitadas, proyectándose un enfoque más deportivo y recreativo que de trabajo.

De la pick-up de KIA sólo habían especulaciones, y la poca información ha salido desde Australia, que como se sabe, es uno de los tres mayores mercados de camionetas del mundo. En 2019, fue el CEO de la marca en ese país que confirmó que la pick-up de KIA estaría en el segmento de las camionetas medianas de trabajo, y ahora, el jefe de planeación de producto confirmó que el modelo se estrenará hacia fines de 2021 o principios de 2022, siendo ese país uno de los primeros en hacerla debutar.

Según confirma el medio especializado Motoring.com.au, las primeras unidades serán testeadas el próximo año y apuntará a competir con modelos como la Toyota Hilux y la Ford Ranger, dos de los líderes del mercado local. Usaría el mismo motor turbodiésel 2.2 litros de la Sorento, con 201 Hp y 500 Nm de par, pero ajustado a los requerimientos de entrega que requiere un vehículo de trabajo que debería poder cargar una tonelada de peso.

Lentamente comenzarán a liberse más informaciones, pero mientras, les dejamos una recreación realizada por Avarvarii y que pueden revisar en su canal de YouTube.

Marcelo Palomino recomienda