Vende tu auto
Industria

Peugeot podría resucitar el 1008 como un CUV

Compartiría la plataforma CMP con el 208 y se situaría como hermano menor del 2008.

Peugeot podría resucitar el 1008 como un CUV

La moda de los SUV se aplica a todos los segmentos y tamaños, inclusive a los de corte más urbano. Allí Peugeot estaría pensando en lanzar una nueva propuesta con el 1008, hermano menor del nuevo 2008 y que se situaría en el segmento de los SUV urbanos subcompactos con tamaño en torno a los 4 metros.

Peugeot 1008: CUV CMP

Peugeot ya probó algunas soluciones alternativas en el segmento de los urbanos “distintos”, como por ejemplo el 1007, un MPV de puertas corredizas eléctricas, cuya propuesta tecnológica era muy cara para la época, lo que hizo fracasar el proyecto. Al menos sirvió para inspirar algunas líneas de la pick-up Hoggar, fabricada en Brasil y que nunca llegó a Chile.

¿Por qué ahora tendría éxito? Porque los SUV están a la moda, y los clásicos modelos del segmento B están creciendo tanto que dejan espacio para nuevos modelos más chicos. Y con el nuevo 2008 instalado ya con sus 4,30 metros de largo, hay un lugar claro y nítido para el 1008.

Utilizando la plataforma modular CMP, el nuevo SUV o CUV (como prefieras llamarlo) tampoco sería tan chico ya que superaría por lo justo los 4 metros de largo, pero se beneficiaría de la mayor rigidez de la base y una ligereza que lo colocaría como símbolo de la eficiencia.

Peugeot 1008 no estaría solo

Para hacerte una idea de esta nueva ola de SUVs urbanos o CUVs, varias marcas están estrenando o preparando sus modelos en este aspecto, e incluso algunos ya están disponibles en Chile, como el Hyundai Venue y el Suzuki Ignis.

Finalmente, las fuentes europeas indican que Citroën tendría un mellizo del Peugeot 1008, que usaría la misma plataforma CMP. El modelo del doble chevron sería producido en Brasil. También se asume como lógico que Opel tenga su propia versión por debajo del Crossland X.

¿Cómo ves esta nueva ola de SUVs/CUVs/Crossovers urbanos?

Hernando Calaza recomienda