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BMW 128ti, la versión más accesible

La marca nos muestra la fase final de desarrollo de este modelo enfocado en clientes menos pudientes, pero amantes de la deportividad.

BMW 128ti, la versión más accesible

Para noviembre de este año se espera el arribo oficial del nuevo BMW 128ti, una versión que debuta en esta nueva generación de la Serie 1, y que apunta a captar parte de los clientes que buscan un hot hatch de precio accesible y potencias en torno a los 250 Hp, del tipo Volkswagen Golf GTi, Ford Focus ST y Hyundai i30 N, entre otros.

El BMW 128ti está en su fase final de desarrollo en Nürburgring y se posicionará por debajo del M135i xDrive, ofreciéndose exclusivamente con tracción delantera, pero apoyado por un diferencial Torsen para una mayor capacidad de tracción, así como un menor peso total (80 kilos indica la marca).

Bajo el capó estará el 2.0 litros TwinPower Turbo con 262 Hp (40 Hp menos que el M135i), asociado a una caja automática Steptronic de 8 cambios. Con este paquete, el futuro BMW 128ti acelerará de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Si lo comparamos con sus rivales, un Golf GTI tiene 245 Hp y hace el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos; un Focus ST tiene 280 Hp y demora 5,7 segundos en llegar a 100, y un i30 N tiene 275 Hp hace el 0 a 100 en 6,1.

El BMW 128ti también recibe un tratamiento de M Sport, si bien no lleva la insignia M en su nombre. Incluye una suspensión ajustada para reducir la altura de la carrocería en 10 milímetros respecto de un Serie 1 estándar, una dirección con mejor respuesta, los mismos frenos del M135i xDrive y, como opción gratuita, se pueden elegir neumáticos deportivos.

No se sabe aún nada del precio, pero vale considerar que en Alemania, un M135i xDrive parte en 48.250 euros, impuestos incluidos pero no opcionales, y un 120i xDrive parte en 35 mil euros. Hay espacio ahí para un 128ti.

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