Vende tu auto
Autos ecológicos

Karma adelanta al nuevo integrante de la familia GS

La marca californiana libera un teaser que, la verdad, enseña bien poco.

Karma adelanta al nuevo integrante de la familia GS

La empresa tecnológica/automotriz Karma ha estado muy ocupada en los últimos meses. Primero presentó el Revero GTE, la variante 100% eléctrica del deportivo de siempre. Luego estrenó una plataforma modular para autos eléctricos que la marca quiere ofrecer a distintos fabricantes. Y mientras tanto, está desarrollando una nueva familia de vehículos que estrenará en 2021.

Y el primer adelanto de la llamada Serie GS está aquí, un teaser que deja poco que ver, pero que se estrenará el próximo año. Tendrá variantes plug-in hybrids y 100% eléctricas, y utilizará un diseño evolucionado del Revero pero con grandes mejoras en tecnología y mecánicas, indica la marca afincada en California, pero que tiene capitales chinos.

El nuevo modelo se llamará GSe-6 Series y equipará varias opciones de batería, incluyendo una de 100 kWh, similar a la del Tesla Model S P100D, lo que nos da una idea de su poder. De la autonomía nada se ha dicho, pero estimaciones hablan de hasta 300 millas o 500 kilómetros, más o menos.

El modelo, que será ensamblado en California, tendrá un sistema de modos preconfigurados de manejo, múltiples opciones de trenes motrices eléctricos y de baterías, una estructura construida en aluminio, un sistema de carga rápida, frenos regenerativos de tres niveles.

Las reservas ya están abiertas en http://www.karmaautomotive.com/reserve, con un depósito de 100 dólares. Si bien no se han dado precios, este modelo será entrada de gama a la marca y tendrá un valor mucho más aterrizado y competitivo.

Marcelo Palomino recomienda