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Audi Q5 Sportback 2021, el nuevo rival para los SUV tipo coupé premium

Se medirá con el Mercedes-Benz GLC Coupé y el BMW X4.

Audi Q5 Sportback 2021, el nuevo rival para los SUV tipo coupé premium

Así como sucede con el Q3 y el e-tron, Audi ha decido ofrecer un segundo tipo de carrocería para el Q5. De esta forma, además de la carrocería normal, ahora este SUV está disponible en variante Sportback, misma que se caracteriza por la pronunciada caída del techo.

Con este nuevo perfil, el Audi Q5 Sportback 2021 destaca visualmente por desplegar una apariencia más deportiva en comparación con la versión “normal”. Esta imagen va acompañada una de serie de cambios en la longitud de la carrocería y coeficiente aerodinámico.

¿En qué cambia el Audi Q5 Sportback?

Y es que, además de ser casi un centímetro más largo -la altura, la anchura y distancia entre ejes resultan idénticas-, el trabajo en la caída del techo provoca que el parabrisas tenga una mayor inclinación y, por lo tanto, el coeficiente aerodinámico es menor (0.30).

Esta apariencia deportiva del Audi Q5 Sportback va acompañada de iluminación delantera LED de serie, o Matrix LED de forma opcional, de OLED digital para las luces traseras y una enorme gama de 21 diseños de llantas, con diámetros de entre 18 y 21 pulgadas.

Como alternativa, también se ofrece la suspensión con control de amortiguación; o la suspensión neumática adaptativa. Esta última ajusta la altura de la carrocería en un rango de 60 mm.

Así, la distancia al suelo puede aumentar hasta en 45 mm cuando se conduce por pistas o caminos. En autopista, a velocidades altas, la carrocería desciende automáticamente 15 mm para mejorar la eficiencia y la estabilidad, al reducir la resistencia aerodinámica y bajar el centro de gravedad.

Motores

Al igual que el Q5, el Q5 Sportback es accionando por el motor TFSI de dos litros que entrega 261 hp y ​​370 Nm de torque. Este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Respecto a la versión híbrida plug-in, el Q5 Sportback está equipado con el mismo motor TFSI de cuatro cilindros y dos litros, y un motor eléctrico que se encuentra entre el motor y la transmisión, produciendo 362 hp y ​​500 Nm de torque. Con este poder puede ir de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

En ambas versiones, el motor de cuatro cilindros está acoplado a una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades y tracción total quattro.

Esta gama se complementa por la variante SQ5 que lleva el motor TFSI V6 de tres litros con 349 hp y ​​500 Nm de torque. En la práctica, estas cifras permiten que el SUV vaya de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Aquí la transmisión Tiptronic es de ocho velocidades.

Equipamiento 

  • En las versiones más altas de la gama se incluye el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12,3 pulgadas y el head-up display.
  • Una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, sistema de control por voz con reconocimiento de lenguaje natural utiliza los datos almacenados en la nube y puede activarse pulsando un botón en el volante o diciendo “Hey Audi”.
  • Sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System 3D complementan la oferta de infoentretenimiento.
  • También incluye un completo inventario de sistemas de asistencia: pre sense city, que es de serie, ayuda a evitar colisiones frontales con otros usuarios de la carretera, o a mitigar sus posibles consecuencias; el asistente de giro (turn assist); el asistente anticolisión (collision avoidance assist) y el asistente de salida (exit warning) forman parte del equipamiento opcional, y también contribuyen a la seguridad.

Audi Q5 Sportback se fabrica en la factoría de San José Chiapa en México y se lanzará de manera global durante la primera mitad de 2021. China es la única excepción, puesto que para este mercado el nuevo Q5 Sportback se construirá en la línea de producción CKD, en la fábrica de Changchun.

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