Vende tu auto
Novedades

BYD Yuan eléctrico anda girando por Santiago

Este pequeño SUV eléctrico ya se comercializa en otros paises de la región, como Colombia.

BYD Yuan eléctrico anda girando por Santiago

Nuestro realizador audiovisual Filip Quezada, se encontró en la calle con un curioso modelo, del cual solo alcanzó a fotografiar su parte posterior: buen ojo.

Este auto es el BYD Yuan, un SUV compacto y completamente eléctrico, el cual como podemos ver, luce un ploteo verde con los logos de BYD y una patente provisoria. El BYD Yuan ya se vende hace un año en países como Colombia o Uruguay. El Yuan es la versión eléctrica del BYD S1, también conocido como S2 en China.

El Yuan que ya se ofrece en la región, cuenta con un motor eléctrico de 95 Hp y 180 Nm de torque, el que es alimentado por una batería de Níquel, Cobalto y Manganeso con capacidad de 53,2 kWh. Esta batería tiene una autonomía testeada de 400 kilómetros y puede cargarse completamente en 1,1 horas en un cargador rápido de 40 kW. En una electrolinera, podrías completar hasta el 80% de su capacidad en apenas media hora. Y claro, también puedes usarlo como una gran batería con ruedas, puesto que gracias a su enchufe de 220v, puedes conectar lo que sea, incluso siendo de utilidad en casos de emergencia.

Su diseño es moderno, pero no tiene mucha identidad. El portalón trasero nos recuerda al Ford Ecosport, si bien la rueda montada en el portalón se ofrece como opcional. Destaca su puerto de carga oculto tras la parrilla (como en algunos autos de MG) y su techo bicolor flotante. También ofrece llantas de 17 pulgadas.

Mide 4,1 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,68 metros de alto y contempla 2,53 metros entre ejes.

El interior es mucho más tradicional que el visto en modelos del mercado chino, donde se ofrece un cuadro de instrumentos digital y una pantalla flotante para el sistema multimedia de 10,1 pulgadas. Aquí vemos un cuadro más tradicional y una pantalla multimedia ubicada bajo los aireadores, la cual cuenta con interfaz basada en Android. Llama la atención que cuenta con una cámara frontal muy parecida a la que lleva el Citroën C3, la cual puede grabar nuestros viajes y grabar clips de video. Puede ser de utilidad en un accidente como evidencia. Su maletero ofrece 340 litros, puesto que las baterías van en el piso del auto.

Además ofrece ocho Airbags, control de tracción y estabilidad. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de C-NCAP.

Si tienes una foto espía, nos la puedes enviar a jbeher@autocosmos.com o ponerte en contacto con nosotros via inbox en nuestro perfil de Facebook.

Jorge Beher recomienda