Vende tu auto
Autoshows

Polestar Precept en Beijing 2020 irá a producción

El hermoso conceptual de la marca sueca se estrena en sociedad y promete salir a la venta.

Polestar Precept en Beijing 2020 irá a producción

Nacida años atrás como la división deportiva de Volvo, Polestar tiene alas propias luego de que Geely deciciera independizarla y llevarla por el camino de la electrificación. Y hasta ahora cuenta con dos modelos, el espectacular coupé híbrido Polestar 1 y la berlina sobre elevada Polestar 2, 100% electrificado.

Hace unos meses estrenó un conceptual denominado Precept, que era una verdadera declaración de principios, un Gran Turismo eléctrico, con construcción sustentable, que presenta una serie de soluciones aerodinámicas muy innovadoras. Y ahora, con su estreno público en el Salón de Beijing, la marca anunció que lo quiere llevar a producción.

El Polestar Precept es un GT de cuatro puertas diseñado pensando en la sustentabilidad completa. Cuenta con materiales reciclados en el interior, como corcho, botellas plásticas, restos de redes de pesca y compuesto de linaza, que son hasta un 50% más ligeros que el plástico convencional y, según la marca, tan rígidos como el metal.

"Los consumidores quieren ver cambios en esta industria, no solo sueños”, dijo el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath. "Construir la máquina es una de las mejores formas de resaltar ese compromiso. Precept se convierte en una declaración aún más fuerte. Estamos comprometidos a reducir el impacto ambiental de nuestros automóviles y nuestro negocio. El objetivo tiene que ser la neutralidad climática, aunque reconozco que es un objetivo a largo plazo".

En Beijing, la marca indicó que levantará una planta totalmente nueva para el Precept y futuros modelos que vayan en esta misma línea sustentable, buscando generar la menor huella de carbono posible. Eso sí, no hay fechas definidas para este proyecto ni tampoco especificaciones finales del modelo. 

Marcelo Palomino recomienda