Chery se agranda en el Salón de Beijing estrenando frente al público su primer SUV 100% eléctrico, el Ant EQ5. Este vehículo es fruto de un joint venture con Tata Motors y estrena la plataforma LFS, que combina componentes de aluminio (93%) y magnesio, midiendo 4.630 mm de largo, 1.910 mm de ancho, 1.655 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,83 metros.
El diseño del nuevo Ant EQ5 es obra del centro de diseño Pininfarina, hoy a cargo de Kevin Rice, ex director de diseño de la propia Chery. Sus líneas toman muchos elementos del Exeed TLX del propio fabricante, con el que comparte muchos componentes.
Mecánicamente todavía no hay información oficial, pero se sabe que monta una batería de iones de litio que permite una autonomía de 623 km en ciclo NEDC. Los impulsores ofrecen al menos dos opciones de potencia: 163 y 177 Hp, esta última con opción de integrar tracción total y alcanzar 170 km/h de velocidad máxima.
El frontal tiene cierta semejanza con los modelos de la también china Lynk & Co, con una cara dividida en tres niveles y las luces exteriores LED divididas en dos secciones. La silueta se destaca por su cintura alta y las llantas de 18 pulgadas bicolor, mientras que atrás hay una larga unión visual entre ambas luces con un gran spoiler que extiende la línea del techo.
En el interior se pueden ver:
- Dos grandes pantallas de 12,3” unidas
- Tapizado de cuero
- Detalles en fibra de carbono
- Techo panorámico
- pPalanca de cambios tipo joystick
- Volante de base plana
- Sistema de reconocimiento facial
- Mandos por voz para gran parte de las funciones del auto
- Múltiples asistencias a la conducción
- Tecnología de conectividad 5G
El Chery EQ5 Se lanzará en el mercado chino a finales de mayo de 2021, con un precio que rondará los USD 34.000.