Vende tu auto
Novedades

Hyundai apostará por los vehículos extremos

Entre sus trabajos desarrollará el Hyundai Elevate, concept presentado en 2019 y que puede andar sobre terrenos hostiles.

Hyundai apostará por los vehículos extremos

Si mi memoria no me falla, los únicos vehículos que conocí que pueden caminar fueron los que vieron en las películas de Star Wars, como el AT-AT en "El imperio contraataca" oy el AT-ST en "El Regreso del Jedi". Bueno, resulta que lo visto en la ficción puede llegar a hacerse realidad gracias a Hyundai.

La firma surcoreana acaba de anunciar la creación de una nueva división denominada New Horizon Studio, que se encargará a desarrollar vehículos que ofrecerán una movilidad singular, como por ejemplo, que puedan caminar. Esto último ya fue aplicado por Hyundai en el concept Elevate presentado en el CES 2019, y que hoy podemos decir será el primero de muchos en construirse.

Más acerca de la nueva división de Hyundai

A su nueva generación de autos la marca asiática los engloba dentro de una categoría llamada Ultimate Mobility Vehicles, que se desarrollará teniendo en cuenta que la misión de New Horizon Studio es "formar la visión de Hyundai Motor Group y encaminarla hacia el futuro de la movilidad". Para esto, NHS combinará la tecnología empleada en robots con la de los vehículos terrestres, tal como sucedió con el Elevate.

Recordemos que el Hyundai Elevate tenía como características principales lo siguiente:

  • Era impulsado por baterías. 
  • En su parte inferior tenía piernas movibles con ruedas, lo que le permitiría moverse por cualquier terreno. 
  • Según Hyundai, podría utilizarse en zonas afectadas por desastres naturales o ayudar a personas con capacidades diferentes.

¿Cómo ves esta propuesta de Hyundai? ¿Creés que en el futuro podrá sostenerla?

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas