Vende tu auto
Novedades

IIHS modela un test de choque usando Legos

El organismo que mide la seguridad de los autos en Estados Unidos invirtió más de dos meses en ella.

IIHS modela un test de choque usando Legos

Todos sabemos de los crash test o pruebas de impacto que realiza el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en los Estados Unidos, pero que una persona, empleando mucha creatividad e invirtiendo tiempo como dedicación, lo haga de manera ficticia es otra historia.

Becky Mueller, ingeniera que labora en el reconocido instituto de pruebas el IIHS en el vecino país del norte, tuvo la singular idea de hacer una prueba de choque con figuras de Lego y captarla en video.

El proyecto realizado por Mueller cubre todo el proceso que involucra una prueba de impacto, desde tener el escenario para el choque, la revisión de los dummies, del vehículo, los asistentes como la prensa, el impacto en sí y hasta la limpieza. 

Más datos de la prueba con Legos y de Mueller:

  • Para hacer el video se empleó la función de Stop-Motion de una cámara fotográfica.
  • El proceso de la prueba involucró una prueba de impacto frontal.

  • Tomó dos meses realizar el video, empleando 1.000 piezas de lego y 1.500 fotografías para crearlo.
  • Mueller es una ingeniera de investigación senior y ha estado involucrada en los programas de impacto frontal del instituto, así como en estudios de investigación de choques en la vida real.

  • Ha trabajo desde el 2011 en IIHS y previo a ello en la NHTSA, así como en GM.
  • Con la pandemia que la mantiene en casa, tuvo la iniciativa y creatividad de realizar el mencionado video.

“Siempre tuve interés en los coches, lo cual es muy inusual en niñas pequeñas” comentó Mueller al sitio Rewire.org “Mi familia y yo nos sentamos una noche (cuando yo tenía 10 años de edad), vimos por primera vez los resultados de una prueba de impacto del IIHS, lo que generó una inquietud en mí. Pensé “esto es genial, podría trabajar con coches todos los días, que me paguen por destruirlos, y al mismo tiempo hacer algo de bien para la gente. Puedo salvar la vida de las personas y ni siquiera tienen que conocerme”.

Puedes ver videos adicionales de Mueller trabajando con su sitio oficial BeckyTheCrashTestEngineer

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas