Vende tu auto
Novedades

Subaru BRZ 2022 comienza a destaparse

La marca, en el contexto del festival de fanáticos más grande de la marca, hizo un "sneak peek" de la próxima generación del modelo.

Subaru BRZ 2022 comienza a destaparse

Pese a que los fabricantes parecieran haber olvidado al segmento de los deportivos, los japoneses continúan creyendo en esa fórmula que dio el éxito a parte de su gama de vehículos. Quizá el ejemplo mas claro en la actualidad es el Supra, quien tras el lanzamiento de una nueva generación, se ha posicionado como uno de los más cotizados en la actualidad.

Y ya que hablamos de Toyota, recordemos al GT86, un vehículo desarrollado en conjunto con Subaru que pretendía fungir como el deportivo de acceso a la gama. Por su parte, Subaru nombró a su versión como simplemente BRZ.

El regreso del Toyobaru

Hace un tiempo, te anticipábamos que Toyota y Subaru ya se encontraban desarrollando a la segunda entrega de sus deportivos, quienes pese al cese de producción debido a la baja en ventas, han decidido apostar nuevamente por el proyecto para colocarse como parte de los pocos que aún incursionan en la categoría.

Subaru, por su parte, adelantó que pronto debutaría el BRZ, esto, mediante un teaser que nos deja ver sus llantas y parte de su frontal. Sin embargo, gracias a las redes sociales, se ha podido filtrar parte de su apariencia durante el SubieFest 2020, el festival más grande de fanáticos de Subaru que se realiza anualmente en California y donde la marca siempre participa y apoya. De hecho, fue aquí donde hicieron el anuncio del nuevo BRZ y presentarón un breve teaser del auto para los asistentes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

: 𝟮𝟬𝟮𝟮 𝗕𝗥𝗭 - Premiering this Fall. Production starts Spring 2021. Specs: • 2.4L Subaru Boxer Flat-4 engine • FA24D w/ D-4S (dual injection - direct & port) • Naturally Aspirated • 217 HP/220 PS & 177 LB-FT (vs current gen 205 HP & 156 LB-FT) • Displacement: 2387cc (~2.4L) • Bore/Stroke: 94mm x 86mm Who believes we'll actually see a turbocharged version that would compete directly with the Toyota Supra 2.0's 255 HP turbocharged 4-cylinder? It seems unlikely.. but we can dream! @subaru_usa #subaru #brz #subarubrz #2022brz #gt86 #gr86 #toyota #toyota86 #toyobaru #frs #subie #fa24 #fa20 #boxerengine #flat4 #fl4t #proudofboxer #rwd #turbo #sti #sportscar #conceptcar #subiefest #jdm #jdmgram #cars #carsofinstagram #carspotting #carshow #savethemanuals

Una publicación compartida de STINick (@stinicktuned) el 5 Oct, 2020 a las 7:50 PDT

Subaru BRZ 2022: Características principales

  • El diseño está oculto bajo una extensa capa de camuflaje en color azul, que nos deja ver una silueta más estética, depurada y con ciertas mejoras en temas de aerodinámica.
  • En la parte delantera se observan unas luces más afiladas, así como tomas de aire de nuevo diseño.
  • El lateral nos devela una línea de cintura robusta y una caída de techo visualmente más atractiva.
  • En la parte posterior, la zaga es delgada y finaliza con un discreto alerón que realza su postura. Las luces podrian tomar un diseño similar a las vistas en el Levorg o en el próximo WRX.
  • Anteriormente se develaron fotos espía que dejaban ver una fascia trasera más deportiva en combinación con un sistema de escape doble.

Fotografía: Carscoops

Subaru BRZ 2022: Oferta mecánica

  • El Subaru BRZ de primera generación montaba un cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrollaba 205 Hp y 211 Nm.
  • Se especula que la segunda generación solo vea un incremento de potencia de 12 Hp, equipando un motor cuatro cilindros y 2.4 litros que produce 217 Hp y 240 Nm de torque, o sea, una versión aspirada del motor que lleva el Evoltis. Asi que ya sabes, si Subaru no le pone Turbo al BRZ, los swap serán más fáciles.
  • La plataforma, se dice, es la misma del modelo anterior, aunque bastante mejorada y revisada.

Como es de esperarse, los clientes hacen hincapié en un aumento de poder significativo, pero también hay que entender que uno de los conceptos más importantes para la marca, se centra en el hecho de ofrecer una buena experiencia de manejo, y no precisamente de ofertar motores con descomunales cifras de potencia.

Se estima que el debut oficial del Subaru BRZ se haga en el próximo mes de noviembre, arrancando producción a principios de 2021, y llegando a algunos mercados como año modelo 2022, pero no nos adelantemos mucho, pues ya falta poco para saber más detalles acerca no solo de este, sino también de su gemelo, el Toyota GR86.

A. Zapata, J. Beher recomienda