Vende tu auto
Novedades

Citroën Type H reencarna en un moderno furgón Jumpy

Caselani, quien el 2017 ya había ofrecido un kit basado en el histórico furgón francés para la van Jumper, ahora ofrece lo mismo pero en un formato más pequeño, sobre la base del Citroën Jumpy.

Citroën Type H reencarna en un moderno furgón Jumpy

Caselani es un carrocero italiano que tiene la bendición de Citroën para recrear al histórico furgón Type H, un auto que para muchos puede parecer desconocido, pero que en esencia es uno de los antepasados del furgón liviano moderno, una de las especialidades de Citroën hasta el día de hoy.

El 2017, Caselani junto con Citroën, en honor a los 70 años de este particular modelo, hicieron una recreación moderna del Type H sobre la base de un furgón Jumper. El resultado, aunque no es para cualquiera, no deja de ser fascinante, en especial en como el proyecto logró combinar los inusuales paneles corrugados del furgón y emular el particular diseño de su frontal, sobre la carrocería del Jumper. 

Sin llantas retro, pero como casa rodante. Nada de mal.

Con esto, muchos podrían acceder a un furgón de tecnología y capacidades contemporáneas, pero de estética completamente retro, ideal para ser una alternativa a las tan manoseadas Kombi, que se hacen cada vez más escasas y que son "mutiladas" para distintos servicios, desde Food Trucks hasta cabinas móviles para DJs. ¿Por qué mejor no ser diferente y apostar por el estilo francés?

Este año, Caselani quiso probar la misma fórmula, pero sobre el hermano pequeño del Jumper, el Jumpy. El resultado es tan notable como el de hace tres años.

La familia completa.

Type HG

El kit para el Jumpy, es llamado Type HG. La "G" es en honor al Type G, un prototipo creado por Citroën, posterior al Type H, que técnicamente era una versión más compacta del mismo. Finalmente, Citroën optó por una versión comercial del 2CV, lo que significó el fin para el proyecto, quedando solo una unidad fabricada, actualmente en manos de Citroën.

Y la receta fue la misma, puesto que el Type G era una versión más miniaturizada del Type H, los códigos de diseño no cambian. Se reemplazaron los paneles exteriores de la carrocería y el clip frontal, con una gran parrilla que luce el logo cromado de Citroën, focos redondos que son una reinterpretación de los originales y llantas de estilo antiguo con neumáticos de cara blanca. En la parte trasera se utilizaron puertas corrugadas con un pequeño parabrisas central y luces redondas.

Lo bueno de este kit, es que puede adaptarse a todas las configuraciones del Jumpy. O sea, también lo puede llevar el Spacetourer y las versiones eléctricas del modelo.

Hay dos maneras de adquirir este kit. Lo primero es que lleves tu propio auto a los talleres de Caselani y desembolses una suma cercana a los 17.500 dólares para realizar la conversión. Si no tienes un Jumpy, no te preocupes, puesto que Caselani, encantado te venderá una unidad completa por cerca de 35 mil dólares.

TYPE HG

Jorge Beher recomienda