Vende tu auto
Novedades

Aston Martin V12 Speedster está en fase de desarrollo

El exclusivo biplaza ingles comienza su fase de desarrollo en la vía pública.

Aston Martin V12 Speedster está en fase de desarrollo

Aston Martin hace realidad a su espectacular V12 Speedster, el cual ya habíamos visto en imágenes, pero como debes suponer, por muy realistas que sean, son solo renders digitales. El modelo que ven en las fotos, es la materialización de este proyecto.

El supercar de Aston Martin costará cerca de 950 mil dólares y solo se fabricarán 88 unidades, las que deberían llegar a manos de sus usuarios en el primer trimestre del próximo año, si el COVID-19 lo permite. Muchos creían que no pasaría de una idea, pero con Aston Martin no se juega, como podemos ver por estas imágenes.

Según la marca, este prototipo de desarrollo está orientado al departamento dinámico, o sea se utilizará para calibrar su comportamiento en pista y en la calle. Ante cualquier cosa, el Speedster está fabricado en una base híbrida que combina elementos del DBS Superleggera y del Vantage.

Tal como indica su nombre, el Speedster de Aston Martin será impulsado por un V12 de 5.2 litros Twin Turbo, el que genera 700 Hp y 752 Nm de torque. Una transmisión ZF automática de ocho velocidades administra toda esa potencia y la envía a las ruedas posteriores. Teóricamente la marca señala que el auto podría alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta de 300 km/h, lo que, si bien es bastante, no es tanto para los estándares actuales entre superdeportivos.

Otros detalles de este biplaza los podemos encontrar en su suspensión adaptativa, sus llantas forjadas de 21" con monoapernadura y grandes frenos de disco carbono-cerámicos.

Como bien ya habíamos contado, la idea del Speedster es rendir tributo al DBR1 de 1959, aunque también rescatando elementos del Centenary CC100 Speedster Concept del 2013.

Jorge Beher recomienda