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BAIC X55 2021 recibre un lavado de cara

Luce un renovado facelift, el que anuncia el diseño y las prestaciones que adoptarán los futuros modelos de la marca en nuestro mercado.

BAIC X55 2021 recibre un lavado de cara

El 2017 vimos la llegada del X55, un interesante crossover mediano, el cual por un tiempo estuvo encabezando la oferta de la marca asiática, hasta que salió del mercado, puesto que su linea de producción migró hacia otra nave armadora.

Hoy, sosteniéndose principalmente con el X25 y el X35, el X55 está de regreso para completar la oferta de la marca asiática. Lo hace, introduciendo bastantes cambios que habíamos tenido el placer de conocer en nuestra pasada visita al Salón de Shanghái durante el 2019. Esto significa que el X55 es técnicamente el mismo que su antecesor, pero ofrece un contundente facelift que introduce un nuevo lenguaje de diseño, un nuevo interior y mejor equipamiento.

Dimensiones del BAIC X55 2021

Las dimensiones cambian marginalmente con respecto al modelo de hace unos años atras, principalmente por los cambios en la chapa. Es más largo, más ancho y un poquito más bajo. La distancia entre ejes también se ve alterada en unos poquitos milimetros, lo que de seguro significa que se ha hecho algun cambio menor en la geometria de la suspensión. La plataforma es la misma que fue heredada del viejo SAAB 9-3.

  • Largo: 4.480 mm
  • Ancho: 1.837 mm
  • Alto: 1.680 mm
  • Distancia entre ejes: 2.665 mm
  • Peso bruto: 1.850-1.871 kg. (MT-AT)
  • Maletero: 390 litros

Diseño en el BAIC X55 2021

 

  • La antigua parrilla pentagonal y la toma de aire inferior, dan paso a un nuevo conjunto mucho más interesante y original, donde predomina un gran marco cromado, de silueta trapezoidal, en el cual se integran unos focos más pequeños y una parrilla hexagonal muy grande coronada por el logo de BAIC en la parte superior.
  • Las luces de uso diurno van ubicadas en los extremos inferiores, en un encastre plástico que es parte del faldón plástico del parachoques, con un diseño de doble corchete y ocultando dos entradas de aire discretas.
  • El cubre cárter (o símil cubre motor) de color aluminio, es más pequeño y moderno.
  • Lo más interesante es la renovación de los cuartos traseros. Donde antes asomaba una pequeña ventana, ahora se optó por una ventana completa que cubre el pilar D y se une con el parabrisas trasero, dando una sensación de techo flotante.
  • Además, el marco cromado que decora las ventanas, ahora va por la parte superior. Es igualado por una moldura cromada bajo las puertas.
  • El diseño del portalón trasero no cambia mucho. Si cambian los focos traseros, los que van unidos por una aplicación cromada.
  • El parachoques trasero es diferente, sin el difusor color aluminio y los escapes expuestos.
  • Tiene neblineros traseros más pequeños y una decoración cromada.
  • Aparte se ofrecen nuevas llantas bicolor de 17 o 18 pulgadas, antena tipo aleta y un spoiler superior.

Interior del X55 2021

Los cambios en el interior son drásticos, los que definitivamente remodernizan por completo al X55. Si notas algún parecido con Mercedes-Benz, eso es culpa de que BAIC y Daimler son socios, así que de seguro han querido inspirarse en algunos detalles de estilo, como los aireadores redondos (que llevan el logo de BAIC inscrito en el diseño), la disposición de la pantalla multimedia o de algunos botones.

El X55 de momento se ofrecerá en tres versiones, que técnicamente son dos niveles de equipamiento, más opción de transmisión en el segundo acabado.

El modelo Comfort MT ofrece:

  • Espejos eléctricos
  • Neblineros traseros
  • Focos de altura ajustable con sistema "Follow Me Home"
  • Aire acondicionado
  • Computador a bordo
  • Volante multifunción
  • Sistema multimedia con pantalla de 9", Bluetooth y USB. No hay conectividad para Apple CarPlay o Android Auto, si bien se pretende integrar más adelante un sistema de conectividad, aunque bajo la plataforma Baidu CarLife.
  • Botón de encendido
  • Alzavidrios eléctricos (one touch para el conductor)

El modelo Elite MT agrega:

  • Iluminación Full LED
  • Espejos abatibles eléctricamente
  • Sunroof panorámico
  • Climatizador
  • Volante tapizado en eco-cuero
  • Tapicería de eco-cuero
  • Acceso Keyless

El modelo Elite CVT agrega:

  • Control crucero
  • Modos de manejo

Seguridad

Todos los autos equipan:

  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistente de frenado (digamos que es una especie de "brake booster")
  • ESP y control de tracción
  • Control de ascenso
  • Sensores de estacionamiento traseros con cámara (sensores delanteros en versiones Elite)
  • Monitor de la presión de los neumáticos
  • Doble Airbag (la marca está considerando lanzar versiones con más Airbags)
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Alerta de no uso del cinturón para conductor (para acompañante en versiones Elite)
  • ISOFIX
  • Inmovilizador electrónico

Motorización y chasis

El propulsor nos da la idea que es el mismo que en el modelo anterior, de origen Mitsubishi, aunque ahora es ensamblado por BAIC. La marca insiste en que el motor es 100% de origen BAIC.

  • 1.5 Turbo 16V Euro V
  • 148 Hp
  • 210 Nm
  • Se ofrece con caja manual de seis velocidades o automática CVT
  • Dirección eléctrica
  • Suspensión trasera con barra de torsión
  • Los consumos homologados son prácticamente similares entre ambas transmisiones, logrando 10,5 km/l en ciudad y 14,7 km/l en carretera. Curiosamente es un poco más gastador que la generación anterior.

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