Vende tu auto
Novedades

BMW X8 ya tiene prototipos en la calle

Es casi un hecho que se tratará de un modelo híbrido cuya versión M alcanzaría los 700 Hp.

BMW X8 ya tiene prototipos en la calle

Hace algunos meses habíamos publicado el rumor de que BMW estaba trabajando en un todoterreno de grandes dimensiones, y hoy esa información podemos confirmarla gracias al avistamiento del propio vehículo en la vía pública. Aunque era una unidad de prueba y, por ende, estaba camuflada, gracias a las imágenes obtenidas podemos llegar a apreciar parte de la estética que tendrá el flamante modelo alemán.

En concreto estamos hablando del nuevo BMW X8, un SUV que medirá más de 5,15 metros de largo y que llegará al mercado para colocarse por encima del X7, con un enfoque igual de robusto, pero menos familiar, más deportivo. Digamos que será algo así como el coupé del X7.

¿Qué tendrá el BMW X8?

Foto: Cortesía Car And Driver España

Las principales características del BMW X8 serán las siguientes:

  • Frente plano con la parrilla de doble riñón de grandes dimensiones.
  • Capó alargado y con líneas muy marcadas.
  • Tomas de aire inferiores con nuevo diseño.
  • Firma lumínica por debajo del capó que nos recuerda al prototipo BMW i7.
  • La parte trasera se destaca por su luneta inclinada y la caída tipo coupé.

Con el paso de los meses esperamos poder conocer más detalles acerca de su estética e interior.

La mecánica del BMW X8

Gracias a que se sabe que esta unidad de pruebas es híbrida, se especula con que BMW optaría por utilizar motores electrificados. Debería utilizar la misma configuración motriz del X7, es decir un impulsor seis cilindros turbo de 280 Hp asociado a uno eléctrico, para en conjunto desarrollar 389 Hp. La batería de iones de litio contaría con una capacidad de 12 kWh, mientras que la autonomía rondaría los 25 kilómetros en modo 100% eléctrico. 

Otro rumor sobre sus prestaciones se centra en que incluiría un sistema micro-híbrido (MHEV) de 48 voltios para las versiones con motor de combustión convencional, y por supuesto se espera el arribo una variante X8 M, que incluso podría superar los 700 Hp, convirtiéndolo así en el BMW más potente.

Según diversas fuentes, se espera que el nuevo BMW X8 vea la luz a finales de 2021, para comenzar su proceso de comercialización entrado el 2022.

Astrid Zapata recomienda