Vende tu auto
Novedades

Bentley experimenta con acabados de roca

Que madera... que aluminio... que piano black. Lo que la lleva ahora es la piedra.

Bentley experimenta con acabados de roca

Las marcas de autos de ultra lujo siempre están buscando qué novedades ofrecerles a sus diversos usuarios, y el hecho de que hoy en día sean cada vez más personalizables, surgen cosas realmente increíbles y únicas.

Resulta que Bentley y su división Mulliner, ofrecen una nueva manera de personalizar sus autos, con nuevos acabados para el interior en los cuales se incluye materiales como fibra de carbono, aluminio, madera con poros abiertos y el más curioso de todos: piedra. Veamos en detalle cada uno.

Acabado en madera con poros abiertos:

Uno de los acabados más finos es el de madera porosa natural, el cual lleva un fino barniz mate para su protección.

Este barniz se aplica en tres capas, las que solamente aumentan el grosor de estas piezas en apenas 0,1 mm, versus el lacado brillante de otros materiales que usa Bentley, que aporta 0,5 mm extra al grosor.

El tratamiento se aplica de manera artesanal y se lija entre aplicaciones, cosa que el lacado alcance todos los relieves de la madera. El resultado es una textura que se percibe suave y encerada al tacto, lo que además permite disfrutar de la textura propia de la madera, resaltando sus tonos naturales.

Y lo mejor de todo, es que como es un proceso natural y artesanal, los acabados en madera nunca serán idénticos entre sí, aunque sean de la misma calidad.

  • Liquid Amber (hecho de madera de eucalipto rojo)

  • Dark Burr

  • Tamo Ash

Acabado en piedra:

Probablemente una de las terminaciones más excentricas en un auto, sea la de piedra, la cual le aporta un estilo más rustico y hasta arquitectonico al interior. 

Los materiales para este terminado son piedras de cuarcita y teja, están disponibles en cuatro colores diferentes: Autumn White, Copper, Galaxy y Terra Red. Bentley para no agregar mucho peso hizo que el acabado tuviera un grueso de sólo 0.1 mm y esto no evitó que se pudiera sentir la piedra en todo su esplendor. El terminado que se aprecia en las imágenes es Galaxy.

Acabados de fibra de carbono y aluminio

Si bien estos son más comunes en el segmento premium, no dejan de ser terminaciones muy finas, en especial cuando estan muy bien ejecutadas.

Por ejemplo, Bentley señala que usa una resina especial para la fibra de carbono, la cual resalta el tejido de las fibras.

En cuanto al de aluminio, tiene una textura tridimensional que imita la parrilla del auto.

Otros acabados presentes son el cepillado diamante para enfatizar las dimensiones de los paneles (esta es exclusiva para el Bentayga). Diversos insertos pueden ser pintados a elección de los clientes, escogiendo una variedad entre 88 colores para que combinen según sus gustos con el tapiz de cuero. Incluso, en algunos autos puedes pedir un acabado doble, combinando, por ejemplo, madera con piezas lacadas en color negro.

¿Qué tal estos acabados de Bentley para el interior, impresionantes no lo crees? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas