Vende tu auto
Novedades

Kia busca su propio Hummer para el 2024

Aunque no lo creas, hace bastante que Kia está metido en el tema de vehículos militares.

Kia busca su propio Hummer para el 2024

Aunque para muchos no es sabido, Kia también se encarga de desarrollar y producir vehículos militares, de hecho, a la fecha lleva fabricadas más de 140.000 unidades para el gobierno coreano.

Como parte de esta práctica de ensamblar vehículos para la milicia, Kia ha revelado sus planes de crear una nueva plataforma estándar para vehículos militares de próxima generación.

¿Qué vehículos militares desarrollará Kia?

Dentro de esta nueva era, Kia fabricará prototipos de vehículos estándar de tamaño mediano en 2020 y realizará las evaluaciones de prueba del gobierno coreano en 2021.

Este vehículo militar que será desplegado a la Fuerzas Armadas de Corea del Sur en 2024, tiene un estilo parecido a los Humvee solo que, con unas dimensiones más compactas, a la vez que estará basado en la plataforma del Mohave, lo que explica porqué Kia ha insistido en mantenerlo con vida en algunos mercados.

Además de este novedoso vehículo de despliegue táctico, desarrollará una nueva generación de camiones militares de 2,5 y 5 toneladas, y nuevos vehículos blindados de 5 toneladas.

Estos vehículos estarán equipados con motores diésel de siete litros, transmisión automática, frenos ABS, asistente de estacionamiento trasero, monitor de visión periférica y navegación por satélite.

Volviendo con el vehículo parecido al Humvee, este ATV no solo será fabricado con fines militares, sino que también se utilizará en varios campos, como los sectores industriales y de ocio.

De igual forma, Kia está explorando el potencial de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en diversas aplicaciones militares, incluido en los vehículos y los generadores de energía de emergencia.

Como es sabido, la tecnología de pilas de combustible se considera adecuada para futuros vehículos militares, ya que puede suministrar grandes cantidades de electricidad en entornos de combate.

Luis Hernández recomienda