Vende tu auto
Motos

Esta es la Ducati Panigale V4 R de Lego

Este set para los amantes de la marca italiana contiene más de 600 piezas y mide más de 30 centímetros de largo. Es el primer modelo licenciado de Ducati en alianza con Lego.

Esta es la Ducati Panigale V4 R de Lego

Una de las motos más veloces y más exclusivas de Ducati es la Panigale V4 R. Este es un modelo de homologación, del cual se basa la moto que Ducati usa en el campeonato de Superbikes. Y para los amantes de la marca italiana, que mejor que poder tener una réplica a escala de esta moto de ensueño que, además, puedes armar y lucir con el encanto de las piezas de Lego. Porque estamos claros que uno nunca deja de ser niño, solo cambia el precio y el tamaño de los juguetes.

La Panigale de Lego se lanzó en abril de este año dentro del catálogo internacional de Lego Technic, pero a Chile llegó hace muy poco, por lo que no será necesario que la tengas que encargar desde afuera.

Lo mejor es que es un modelo muy detallado, incluyendo una transmisión de dos velocidades funcional (la primera en una moto de Lego), un motor funcional, esquemas de suspensión y hasta un soporte para que la moto se mantenga estática en tu repisa. El esquema de dirección es muy realista y detalles como los frenos, el sistema de escape o el parabrisas, la hacen una réplica muy fiel de la original, obviamente considerando que es una reinterpretación de Lego.

"La Ducati Panigale V4 R es un icono italiano tan elegante y una verdadera obra maestra tecnológica". comentó Aurélien Rouffiange, diseñador sénior de Lego Technic. “Fue esencial que incluí tantos detalles auténticos de la motocicleta real como pude al diseñar la nueva versión de Lego, asegurándome de capturar todas las curvas y características únicas de la motocicleta. Así como Ducati continuamente supera los límites en su diseño, demostramos lo que la gama Technic es capaz de hacer al diseñar una caja de cambios de motocicleta completamente funcional por primera vez y conectarla al motor de cilindros V4 giratorio utilizando piezas existentes".

“Todos hemos sido niños apasionados por los Lego y creo que es fácil entender que este nuevo acuerdo de licencia entre Ducati y el Grupo Lego es como un sueño hecho realidad. Somos dos marcas que comparten los mismos valores de dedicación, pasión y atención al detalle, valores que se han unido para dar vida a una experiencia de construcción única”, dijo Alessandro Cicognani, director de licencias de Ducati. "Nuestra esperanza es que la Ducati Panigale V4 R de Lego pueda reunir, emocionar y entretener no solo a los niños y los padres, sino también a todos los fanáticos que conducen sus motocicletas todos los días".

Con esto, niños y adultos podrán conocer un poco más de cerca el funcionamiento de una moto y pasar un gran momento dándole forma a esta Panigale V4 R. El set contiene 646 piezas, mide 32 centímetros de largo, 16 centímetros de alto y 8 centímetros de ancho. 

Jorge Beher recomienda