Vende tu auto
Novedades

Renault Minibús Trafic recibe mejoras para 2021

Rediseño exterior e interior, y mejoras mecánicas y en equipamiento marcan esta actualización.

Renault Minibús Trafic recibe mejoras para 2021

Poco más de un año después de presentar la actualización de mitad de vida del Trafic, Renault exhibe una segunda actualización del modelo comercial, aunque exclusiva para las versiones de pasajeros denominadas Combi y SpaceClass (transporte VIP).

Los cambios en el modelo que este año cumple cuatro décadas de vida y ha comercializado más de dos millones de unidades en todo el mundo, incluyen diseño exterior e interior, la inclusión de nuevo equipamiento y mejoras en la oferta mecánica.

La marca indica que los cambios exhibidos la parte frontal le dan una imagen más dinámica y expresiva, mientras que las mejoras interiores la vuelven más elegante y funcional. Los Trafic Combi y SpaceClass muestran un capó más horizontal y una nueva parrilla vertical que les da un look más robusto. También hay un nuevo parachoques y faros Full LED unidos por una línea cromada, que incluyen la firma de luces C-Shape de Renault.

Como novedad, ambas versiones suman espejos retrovisores plegables eléctricamente, nuevas llantas de 17 pulgadas con efecto de diamante y tapacubos más elegantes. Están disponibles en siete colores exteriores, incluido el nuevo Rouge Carmin.

Por dentro, hay un nuevo tablero de instrumentos resaltado por una franja horizontal que se une a las puertas. También se incluyen nuevos espacios para guardar cosas, se rediseña la perilla de cambio y nuevos acabados cromados.

Hay nuevos colores y materiales interiores, la versión SpaceClass destaca con un tablero en Gris Météor. Otra novedad es la inclusión del sistema de infoentretenimiento EASY LINK de 8 pulgadas, que incluye navegación y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y viene con un cargador de teléfono inteligente por inducción.

La Trafic mantiene el volumen de carga de hasta 1,8 m³ y una modularidad para hasta 9 pasajeros, con un volumen de almacenamiento de 86 litros en la cabina. 

En cuanto a equipamiento, además del EASYLINK se agregan ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, advertencia de cambio de carril, sensor de punto ciego, entre otros.

Respecto de las mecánicas, las nuevas Trafic Combi y SpaceClass ofrecen tres motores diésel: el nuevo motor dCi 150, asociado a cambio manual y automático EDC, que gana 5 caballos de fuerza hasta los 150 Hp, un nuevo dCi 110 con cambio manual (110 Hp), y el motor dCi 170 con cambio automático EDC (170 Hp). Todos ellos cumplen la norma Euro 6D.

Las entregas comenzarán a inicios de 2021. 

Marcelo Palomino recomienda