Vende tu auto
Novedades

Changan UNI-K se deja ver en imágenes oficiales

El UNI-K está inspirado en el Vision V de Changan y es el segundo modelo en la familia UNI de SUVs.

Changan UNI-K se deja ver en imágenes oficiales

Siguiendo con el espíritu de lo que serán los vehículos de Changan, creados bajo un lenguaje estético racional, futurista y avanzado, se une a la familia SUV de la marca el UNI-K. Este atractivo crossover coupé, el segundo de esta generación, presenta la nueva estética de la marca con un estilo deportivo, dinámico y moderno, que deriva del Changan Vision-V Concept presentado en el Salón del Automóvil de Beijing hace muy poco. De hecho, por esas fechas se especulaba que su nombre fuese UNI-V.

El UNI-K, está basado en el Changan CS95, modelo con el que comparte su base y motorización, claro que, sus especificaciones no son exactamente las mismas. Mientras que el CS95 alcanza los 4,9 metros de largo y los 2,81 metros entre ejes, el UNI-K ofrece 4,86 metros de largo y 2,89 metros entre ejes. Lo mismo su tren motriz, un motor Turbo de dos litros, el que entrega 229 Hp y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades (proporcionada por Aisin) y un sistema de tracción AWD. El CS95 ofrece 233 Hp. Este motor también es compartido con otros modelos de la marca, como el CS85.

Su lenguaje de diseño nos evoca a su hermano menor, el UNI-T. En muchos otros lados han citado que es una "copia barata" del Porsche Cayenne Coupé, aunque siendo sincero, yo aun no le encuentro ningún parecido en absolutamente nada. No porque ambos tengan luces delgadas en el portalón significa que el auto se parece.

Volviendo al UNI-T como referente, podemos ver que emplea su misma parrilla sin marco, luces delgadas, presencia atlética y manillas al ras de la chapa. También llama la atención sus grandes escapes traseros y el diseño de su spoiler con una tercera luz de freno de diseño doble.

Changan no entregó imágenes del interior. De seguro se las están guardando para cuando sea su debut en el Salón de Guangzhou a fines de noviembre. Sus ventas se iniciarán en abril del próximo año.

Jorge Beher recomienda