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Gazoo Racing le da deportividad al Toyota C-HR

Esta versión, llamada GR Sport, lamentablemente no aporta mucho a lo mecánico, más que un saborcillo a deportivo.

Gazoo Racing le da deportividad al Toyota C-HR

En Europa, donde ya tiene cerca de 400 mil adeptos desde su introducción en el 2016, Toyota sumará una edición más deportiva de su crossover C-HR. Esta edición se denomina GR Sport, firmada por supuesto, por la división deportiva de la marca, Gazoo Racing. Claro que, decepcionantemente, solo se trata de añadidos parcialmente deportivos; o sea, si esperabas el motor del GR Yaris, te vas a decepcionar tal como nosotros.

Entonces... ¿Qué aporta Gazoo Racing al C-HR?

  • Tal como los populares modelos con el apellido "Line" de cualquier marca (AMG Line, M Line, GT Line, N Line, Sport Line, S Line o cualquier cosa con "Line"), solo se remiten a aportar un sazón deportivo, un saborcillo, por medio de algunos elementos de mayor carácter. En el exterior podemos encontrar:
  • Los focos llevan una mica ahumada.
  • La insignia de Toyota, usualmente delineada de color azul en sus modelos híbridos, ahora lleva un fondo negro brillante, acompañada de insertos en cromo oscuro.
  • El parachoques lleva insertos de color negro brillante, especialmente en la parte inferior de la toma de aire principal (donde asoma un spoiler más prominente) y los encastres de los neblineros.
  • Bajo las puertas se dejan ver insertos en color negro brillante.
  • Las llantas ahora son de 19" y con tratamiento bicolor (corte diamante con fondo negro)
  • En el portalón vemos focos ahumados, la insignia Toyota con fondo oscuro, el logo de GR Sport y algunos detalles menores en color negro brillante o cromo oscuro.
  • Puedes elegir nueve colores de acabado bitono, más un nuevo color gris (Dynamic Grey) con techo negro.

¿Y por dentro?

  • Los asientos son más deportivos y se pueden pedir tanto en tela como con cuero alcántara, incluyendo costuras grises y rojas contrastantes.
  • El volante es de cuero perforado con costuras rojas, las mismas que también decoran el selector de la palanca de cambios.
  • Las pisaderas, los asientos y el botón de encendido llevan los logos de GR Sport, así como la nueva gráfica de bienvenida en la pantalla del sistema multimedia.

Ya... pero ¿algo que sea realmente deportivo?

  • Según Toyota, GR Sport metió mano en la calibración de la dirección y el esquema de la suspensión, para ofrecer una conducción más ágil y reactiva.
  • Los nuevos neumáticos que calza, son proporcionados por Continental (Premium Contact 6 en medida 225/45 R19) y según Toyota, son fundamentales para obtener un agarre más fuerte y menor subviraje, sin perder sus propiedades ecológicas (resistencia al rodaje).

Al margen de las modificaciones, el C-HR viene bastante equipado, incluyendo vidrios tinteados, luces LED de regulación automática, acceso Keyless y mejoras a las asistencias de seguridad (Toyota Safety Sense) como el frenado automático con detección de peatones, asistente de giro en intersecciones, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo con detección de señales, entre otros. Como opcionales se consideran butacas eléctricas con calefacción y un sistema de audio JBL.

Este paquete estará disponible tanto para el anémico motor 1.8 Hibrido de 122 Hp o el mucho más potente 2.0 Hibrido de 184 Hp, que es el motor que nos hubiese gustado haber tenido aquí en Chile.

Sus ventas comenzarán en enero del próximo año. En Chile, no lo veremos.

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