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Mercedes-AMG GT Black Series le gana al Lamborghini en Nürburgring con un nuevo record

El deportivo de Mercedes Benz es hoy el auto de producción más veloz del circuito alemán.

Mercedes-AMG GT Black Series le gana al Lamborghini en Nürburgring con un nuevo record

El Mercedes-AMG GT Black Series aprieta bastante la brecha entre un auto de carreras y un deportivo de carretera. Y claro, AMG se aprovecha de esa zona gris, que es ofrecer un auto técnicamente para la pista, pero homologado y legal para la calle, con alerones, aletines, difusores y prestaciones que derechamente se ven mejor en una pista que en el estacionamiento de tu casa.

Gracias al pilotaje de Maro Engel, piloto de la categoría GT3 de turismos, el AMG GT Black Series logró un tiempo record certificado ante notario y medido oficialmente de 6:43,616 minutos para la pista de 20,6 kilómetros (sin la recta del sector T13) y 6:48,047 para el trazado completo de 20,8 kilómetros. El auto que tenía el récord anterior era el Lamborghini Aventador SVJ, con 6:44 segundos en el trazado corto (para el 2018 solo se estaba midiendo el récord corto).

El AMG GT Black Series es impulsado por un motor V8 Biturbo de cuatro litros, con 730 Hp y 800 Nm de torque, asociado a una caja automática de 7 velocidades. Solo tiene tracción trasera.

El AMG GT Black Series se ajustó completamente para sacar partido de toda su aerodinámica y sistemas electrónicos.

  • El splitter delantero de fibra, fue extendido a su posición más deportiva (Race).
  • El alerón trasero se ajustó en la posición aerodinámica central.
  • El sistema de amortiguación con coilovers ajustables y adaptativos se redujo 5 mm adelante y 3 mm en la parte trasera, para incrementar el efecto aerodinámico del difusor frontal.
  • Las ruedas se ajustaron a un camber negativo de 3,8 grados en el frente y 3 grados en el eje trasero.
  • Maro Engel opto por setear las barras estabilizadoras ajustables en el nivel más duro de tres posibles y el control de tracción en el nivel 6-7 de 9, según los distintos sectores de la pista.
  • El AMG GT ofrece de serie neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO de compuesto blando, perfecto para tener el máximo grip en una sola vuelta.
  • La unidad equipa el paquete opcional track, con jaula antivuelco y arnés de cuatro puntos.
  • Los frenos son cerámicos y prácticamente de competencia.

Todo esto, aunque no lo creas, es de serie y cualquier cliente de Mercedes puede configurar su auto con estas mismas medidas.

“Fue una vuelta realmente impresionante”, dijo Maro Engel después de completar la vuelta récord. "Con velocidades de hasta casi 270 km/h en el tramo Kesselchen de la pista o más de 300 km/h en la recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi auto de carreras GT3. Conducir finalmente por Nordschleife en 6:48.047 minutos con un auto de producción en estas condiciones de pista es realmente asombroso. Al igual que mi auto de carreras GT3, el AMG GT Black Series ofrece muchas posibilidades de ajuste, todo lo cual me permitió crear una configuración hecha a la medida para mí ".

También en términos de eficiencia aerodinámica, el Mercedes-AMG GT Black Series saca mucho del auto de carreras. Un ejemplo, es el capot de fibra de carbono con dos grandes extractores de aire que ayudan a evacuar el aire caliente de los radiadores. Esto aumenta la carga aerodinámica general, al igual que el sofisticado alerón trasero y el chasis, prácticamente sellado por debajo.

“Es realmente impresionante la cantidad de carga aerodinámica que genera el Black Series y la seguridad y fiabilidad que se puede conducir, incluso en el límite absoluto. Me quito el sombrero ante los desarrolladores de Affalterbach por lo que han puesto en marcha aquí. Y estoy muy contento de haber podido demostrar estas fascinantes habilidades de ingeniería con este gran tiempo de vuelta”, dijo Engel.

Tal como le tocó hace poco al ingeniero de AMG, Demian Schaffert, con su vuelta record para el AMG GT 63 S 4Matic +, las condiciones de la pista, estaban lejos de ser las mejores. Primero, había oscurecido y además estaba muy húmedo. El asfalto apenas ofrecía 10 grados Celsius de temperatura.

Sin video, no hay récord. Y por lo mismo, AMG lo documentó todo.

Record Lap – Mercedes-AMG GT Black Series on the Nürburgring Nordschleife

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