Vende tu auto
Novedades

Nuevo KIA Sportage 2021 se filtra en China

El modelo debería presentarse en pocas semanas más.

Nuevo KIA Sportage 2021 se filtra en China

El KIA Sportage actual podría estar viviendo sus últimos meses de vida. El modelo actual data de 2017, y en 2019 recibió una ligera actualización. Si consideramos que los ciclos de vida de las marcas coreanas se han reducido a sólo cuatro años, una nueva generación está en camino pensando en 2021.

Aunque ya ha sido captada en diferentes partes del globo cubierta de mucho camuflaje, la nueva generación de Sportage se filtró por completo en China, previo al que se supone debería ser su debut internacional en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2020.

A simple vista tenemos un cambio de diseño radical, aunque de alguna forma tiene cierto parecido al modelo actual. Es fácilmente reconocible como una Sportage, aunque adopta todos los rasgos del nuevo lenguaje de diseño que KIA ha impuesto en modelos como Telluride y que de cierta manera replica Seltos.

Así podría verse la nueva Kia Sportage 2022

Hace unos días te mostrábamos unas simulaciones realizadas en Corea sobre la base del modelo camuflado, y que poco se parecen a esta filtración que es real. Esto significa que podríamos estar viendo una Sportage exclusiva para el mercado chino realizada sobre la actual generación.

Sin embargo, lo vemos poco probable ya que KIA es una marca que cuenta con un portafolio global con modelos idénticos (salvo por detalles) para todos los mercados, y Sportage es uno de ellos. También cuenta con modelos exclusivos para algunos mercados pero con nombres diferenciados, como el Stonic, que no se vende en todos los países.

Lo cierto es que el nuevo KIA Sportage debería presentarse a mediados de 2021, por lo que este modelo chino podría ser un adelanto de lo que veremos en la versión global definitiva.

 

Esaú Ponce recomienda