Vende tu auto
Autos ecológicos

MINI tendrá un John Cooper Works eléctrico

La marca británica ya está probando este nuevo deportivo electrificado.

MINI tendrá un John Cooper Works eléctrico

Hace unos días te contábamos que MINI estaba desarrollando tres nuevos modelos electrificados, siendo dos de ellos crossovers y uno un hatchback de tres puertas. Y es con este último modelo con el que se generaron las primeras especulaciones, ya que MINI ya cuenta con un modelo así eléctrico: el Cooper SE.

Mientras algunos hablaban de una versión eléctrica del MINI clásico, otros pensaban en una versión más urbana del conceptual Rocketman. Nada de eso. MINI está trabajando en el John Cooper Works eléctrico, ni más ni menos.

"La evolución de la gama MINI tiene el foco puesto en la expansión de la mobilidad eléctrica y en ofrecer nuevas oportunidades de experimentar el ADN de manejo de la marca", indica MINI en su comunicado, en el que muestra el prototipo del modelo en fase de pruebas.

A simple vista no se aprecian diferencias estéticas con un JCW normal, salvo por la parrilla ovalada que está totalmente cerrada, la ausencia en la parte posterior de las clásicas salidas de escape doble central, y la inclusión del alerón superior del espectacular John Cooper GT.

Ojo, que el futuro John Cooper Works mantendrá su oferta motriz térmica, pero a ella añadirá una variante electrificada, aunque no detalle si será un modelo 100% eléctrico como el Cooper SE, o un híbrido PHWV como el Countryman Plug-In Hybrid. Con ambos, la marca pretende alcanzar el 10% de sus ventas globales.

"Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el placer de conducir típico de la marca y la movilidad eléctrica", dice Bernd Körber, director de la marca MINI. “Ha llegado el momento de trasladar la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la movilidad eléctrica. Por eso estamos trabajando para desarrollar conceptos para los modelos eléctricos John Cooper Works ".
No hay fecha de lanzamiento ni tipo de mecánica ni nada aún, pero si la marca lo está anunciando, no debe estar lejos de su presentación.

Marcelo Palomino recomienda