Vende tu auto
Autos ecológicos

GMC Hummer HV comienza pruebas de invierno

Su desarrollo va caminando a pasos agigantados para debutar en el primer semestre de 2021.

GMC Hummer HV comienza pruebas de invierno

En octubre pasado, General Motors nos develó el renacimiento de uno de sus autos icónicos, el Hummer, el que desde ahora se comercializará como un modelo de la marca GMC. Se sabía que la develación no significaba un lanzamiento comercial inminente, sino todo lo contrario. El modelo aún se encuentra en fase de desarrollo, como nos lo muestra ahora el gigante de Detroit, que indica que este vehículo se está preparando para salir al mercado en el otoño del 2021, digamos entre abril y junio.

Y con el objeto de cumplir y superar cualquier expectativa en cuanto a desempeño se refiere, el GMC Hummer EV está siendo sometido a diversas pruebas, en diversas situaciones de terreno y en diferentes climas. Y ahora le toca el invierno, donde la camioneta comenzará a ser testeada en la parte norte de Michigan, en medio de la nieve y con temperaturas de -40 grados.

Algunos datos de la GMC Hummer EV 2022:

  • Emplea tres motores eléctricos, que entregan una potencia de 1.000 hp y 15.591 Nm de torque.
  • Puede acelerar de 0 a 96 km/h (60 m/h) en tres segundos.

  • Usa un paquete de baterías de 24 módulos y tiene una autonomía de hasta 560 Km.
  • Tiene dirección en las cuatro ruedas con la función Crabwalk, la cual consiste en que las llantas giran a la misma dirección para permitir un movimiento en diagonal.

  • La suspensión que ostenta es neumática, se puede elevar hasta 149 mm, esto es ideal para someterla situaciones extremas de 4x4 y vadeo.
  • Posee un sistema de cámaras denominado UltraVisión4, el cual permite generar hasta 18 perspectivas diferentes sobre la periferia del vehículo como por debajo. Esto permite ver si hay daños en el auto o si está atorado con algún obstáculo.

  • Ofrece sistema de conducción autónoma y posee un sistema de infoentretenimiento con una pantalla HD de 13.4”, así como un tablero digital de 12.3”.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas