En noviembre de este año anticipábamos que GM estaba por iniciar una incursión masiva en el mundo de los vehículos eléctricos, anunciando 30 modelos “a pilas” nuevos entre todas sus marcas para 2025.
Durante el anuncio oficial de esta tormenta eléctrica, detrás de los oradores del grupo automotriz se pudieron ver varias proyecciones de posibles modelos, incluyendo un SUV derivado de la pick-up GMC Hummer EV, un SUV del tamaño del Equinox y una pick-up…
¿De Chevrolet S 10 a e-10?
La gran novedad es que la gente de TopElectricSUV se tomó el trabajo de crear una imagen de la pick-up eléctrica tomando como base lo que pudieron ver en las proyecciones del día de los anuncios.
El resultado es una pick-up mediana, segmento donde Chevrolet tiene hoy a S10 y Colorado. Entre sus peculiaridades, lo que más llama la atención es que la caja es parte de la estructura, lo que habla de un chasis autoportante y no la clásica construcción de pick-ups con carrocería sobre una escalera.
¿Estará planeando GM una camioneta así? Por otro lado, la nueva pick-up de Hummer tiene el mismo tipo de estructura, lo que indica que esta solución se puede escalar a varios segmentos, con lo que podría haber e-10 o Colorad-e.
Chevrolet BET, lo que sabemos de la pick-up eléctrica
Los datos que sabemos por ahora son pocos, aunque sabemos que la marca tomará como base de desarrollo su sistema de baterías Ultium.
El gran problema con el nuevo desarrollo de GM es justamente una de sus virtudes, son modulares y se pueden apilar vertical u horizontalmente permitiendo a los ingenieros distintos diseños y capacidades que van de 50 a 200 kWh.
¿Qué configuración tendría la Chevrolet BET, e-10, Colorad-e o Silv-E-rado?
Fuente del render: https://topelectricsuv.com/
Según anticipa la gente de TopElectricSUV, su batería debería ser de 200 kWh para una autonomía de 640 kilómetros. También podrían haber versiones 4x2 con un motor y 4x4 con motores en cada eje.
Una referencia de lo que se puede hacer con la plataforma Ultium es la propia GMC Hummer EV, que tiene al menos 3 configuraciones:
- EV2: con 2 motores eléctricos, 625 Hp y 400 km de autonomía
- EV3X: con 3 motores eléctricos, 800 Hp y 480 km de autonomía
- EV: con 3 motores eléctricos, 1.000 Hp y 560 km de autonomía
Si es así, imagino que una hermana menor podría tener unos 300 caballos, todo el torque de los motores eléctricos y garantizar un mínimo de 400 km de autonomía.
¿Qué te parece el posible diseño de la Chevrolet BET? ¿Crees que las pick-ups van a terminar siendo 100% eléctricas?