Vende tu auto
Autos ecológicos

Subaru tendrá un SUV eléctrico

Este crossover estará basado en la nueva plataforma para autos eléctricos de Toyota. Y aunque este proyecto es noticia vieja, esta semana fue reconfirmado.

Subaru tendrá un SUV eléctrico

Con el objetivo de no quedarse atrás en la era de la movilidad eléctrica, Subaru, que no había dado muestras claras de ofrecer un modelo emisiones cero dentro de su gama, ha rectificado el rumbo y ha anunciado que pronto incursionará en esta competencia.

Luego que Toyota anunciara que un futuro cercano lanzará un SUV totalmente eléctrico, Subaru también hará lo propio aprovechando la asociación que tienen ambas empresas.

Para el ensamble del nuevo SUV eléctrico, Subaru empleará la nueva plataforma e-TNGA de Toyota, que la igual que la TNGA enfocada a vehículos de motores de combustión, es sumamente versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de modelos.

¿Cuándo llegará al mercado?

Programado para que llegue al mercado en 2025, el futuro vehículo totalmente eléctrico de Subaru será una camioneta con dimensiones similares al Forester.

Si bien ya se sabe desde ahora que este SUV eléctrico compartirá plataforma con Toyota, habrá que esperar el diseño y el nombre. No estamos seguros si mantendrá el nombre Evoltis, considerando que ese nombre ya se usa para la SUV Ascent en algunos mercados (como el nuestro), asi que habrá que estar atento a los registros de homologación y patentación.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas