Vende tu auto
Novedades

Lamborghini SC20, excesivamente exclusivo

Nunca antes la marca italiana había creado un auto con un diseño tan extremo como este.

Lamborghini SC20, excesivamente exclusivo

Lamborghini vuelve a sorprendernos con la creación de un espectacular súper auto de altas prestaciones y un diseño espectacular: el SC20.

Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse, el departamento de motrosport  de la marca del Toro, este one-off es un auto de pista, convertido para que pueda ser homologado para uso en carretera.

¿Por qué solo existe un ejemplar?

Este Lamborghini SC20 es único en su especie, debido a que se trata del encargo de un cliente que deseaba tener un súper auto irrepetible. De hecho, el propietario trabajó con los diseñadores e ingenieros de la marca italiana en todo el proceso del desarrollo del proyecto.

Al final, se logró crear un auto con una enorme cantidad de soluciones aerodinámicas, lo que en conjunto se transfiere en una carrocería extrema.

Para lograr esta carrocería con un estilo sin precedentes en Lamborghini, el SC20 tomó como fuentes de inspiración a los autos de carreras de Squadra Corse, así como el Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S. Así nace este concepto sin techo.

Tras lograr este diseño espectacular, el siguiente paso del equipo de Lamborghini fue crear la carrocería de fibra de carbono, la que fue trabajada a mano para brindar un flujo de aire óptimo tanto para el desempeño como para los ocupantes de la cabina.

Otro elemento a destacar de la carrocería altamente aerodinámica del Lamborghini SC20 es la pintura. Al igual que todo el auto en sí, la pintura blanca (Bianco Fu) fue creada en exclusiva para este auto.

Para lograr una apariencia más llamativa, el color blanco y los detalles en negro del exterior están acompañados de decoraciones en color azul (Blu Cepheus). Este último tono también se encuentra en el interior, alternando con negro (Nero Cosmus) y blanco (Bianco Leda).

Del interior igualmente destaca la fibra de carbono visible que se utiliza para la cubierta del tablero, la pared trasera, los paneles de las puertas, la consola central, el revestimiento del volante, el monocasco y las carcasas de los asientos tapizados en Alcantara y cuero.

El poder del Lamborghini SC20

  • Su motor se basa en el V12 insignia de Lamborghini.
  • El 12 cilindros aspirado de 6.5 litros entrega 770 Hp a 8,500 rpm y 720 Nm a 6.750 rpm.
  • Este poder se gestiona a través de la caja de cambios optimizada de siete velocidades.
  • La potencia se descarga al suelo mediante el sistema de tracción en las cuatro ruedas con diferencial electrónico central.
  • Los neumáticos son Pirelli PZero Corsa montados en llantas de aluminio de una tuerca, 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas