El Consumer Electronics Show (CES) de 2021 no ha dejado de sorprender por las innovaciones que los diversos fabricantes de autos y tecnología han presentado de manera virtual. Uno de ellos es General Motors, que ha develado dos nuevos prototipos de diseño muy radical, los que fueron presentados bajo la firma de Cadillac.
Uno, el eVTOL, es un auto con capacidad para volar, mientras que el segundo, el PAV, es una mezcla estre una van con la funcionalidad de una limusina. Dentro de los principales atributos de ambos modelos encontramos beneficios como la conectividad, comodidad y la conducción autónoma.
Cadillac eVTOL
- El concepto estaría equipado con un motor eléctrico y una batería de 90 kWh, capaz de alimentar a cuatro rotores que logran las maniobras de aterrizaje y despegue.
- Asimismo, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 145 km/h, logrando un trayecto sumamente silencioso.
- Tanto su despegue como aterrizaje se llevará a cabo mediante movimientos verticales ascendentes o descendientes según sea al caso.
Por el momento no se han ofrecido muchos datos al respecto, por lo que el dato de la autonomía y demás características técnicas lo tendremos que dejar para otra ocasión. Sí te podemos contar acerca del otro modelo, que dicho sea de paso, no será transporte aéreo, sino un vehículo pensado para la movilidad terrestre.
Cadillac PAV
- Carece de ventanas, el techo estará fabricado en cristal y el piso es de madera
- No dispondrá de ningún volante o mando, haciendo hincapié en su modalidad de vehículo autónomo.
- El interior será minimalista y se encontrará rodeado de cómodos sillones de piel en color blanco equipados con sensores biomédicos.
- Mediante esta red se podrán ajustar los niveles de humedad, temperatura, iluminación y hasta el aroma que deseamos dentro de la estancia.
- Para el entretenimiento, se hará uso de dos pantallas digitales, una en la parte frontal que muestra la bienvenida y la otra en el área de los asientos, que contiene la información del viaje.
- Asimismo, contará con reconocimiento de gestos faciales y el clásico control de voz, con la finalidad de manipular el accionamiento de este concepto vanguardista.
- Otra de las amenidades es el hecho de contar con una cámara a bordo, que se encargará de registrar la experiencia de los usuarios.