Hace tiempo que venimos hablando de una hermana mayor de la Duster con 7 asientos y basada en plataforma CMF-B, y ahora, es la propia Dacia la que nos confirma sus intencionaes con la presentación del Bigster.
Se trata de un modelo en forma de conceptual que fue develado en el marco del evento Renaulution, donde el Grupo Renault presentó su plan estratégico de largo plazo de para sus marcas, incluyendo la rumana Dacia.
Dacia Big Duster: Bigster
El concept Bigster va por el formato de un SUV clásico, aunque con un voladizo trasero alargado para dar cabida a la tercera fila de asientos. Y es que la marca especializada en modelos compactos y low-cost, quiere arremeter en un segmento de alta demanda en Europa: los SUV-C.
Utilizará la plataforma que usarán los nuevos autos de Renault, la CMF-B, que en Chile tenemos disponible en el Clio, Captur y Arkana. Este concept va por líneas rectas que combinan solidez clásica con modernidad. Olvidate de los mega guardabarros y de las llantas XXL (elementos propios del concept) y presta atención al capó plano y los cortes láser en laterales.
Bigster: híbrido low cost
La imagen off-road del Bigster se ve reforzada con un frente que recuerda a la Bronco. Seguramente no lleguen a producción los LED de la parrilla, pero llama la atención el nuevo escudo que podría identificar a los Dacia electrificados del futuro.
Según los directivos de la marca, sus modelos híbridos seguirán la esencia del precio bajo, y para lograrlo tienen una política de compartir la mayor cantidad de componentes que encarecen el producto para bajar costos.
Dacia + Lada: ¿y Renault?
Cómo parte de la nueva estrategia del rombo, Dacia y Lada -sus marcas low cost- compartirán plataforma, reduciendo todo a la CMF-B que también daría sus bases para un nuevo Niva.
¿Le pondrán el rombo en el frente y producirán esta Duster de 7 asientos en Mercosur?