Vende tu auto
Novedades

Nuevo Hyundai i20 llega a Perú desde la India

Descubre los principales destinos para los primeros embarques del modelo.

Nuevo Hyundai i20 llega a Perú desde la India

Hyundai Motor India inició este mes de enero de 2021 la producción de las primeras unidades del nuevo i20 para exportación. Y según informa la marca, la primera hornada de 180 autos tendrán como destino Sudáfrica, Chile y Perú.

Hace unas semanas, cuando Gildemeister lanzó en Chile el nuevo Hyundai Accent sedán fabricado en la India, confirmó que no habrá un nuevo Accent hatchback, el que sería reemplazado por el nuevo i20 que esta variante que se produce en la planta de Chennai.

“El nuevo i20 ha superado las expectativas de los consumidores en India y se ha convertido en uno de los modelos más vendidos del segmento", indica S S Kim, CEO de Hyundai Motor India. "Estanos orgullosos ahora de renovar nuestro compromiso con el "Make in India" con el inicio de las exportaciones del nuevo i20 a los mercados globales de Hyundai". 

Vale decir que Hyundai India superó en 2020 las 3 millones de unidades exportadas desde que inició sus operaciones en 2003. Hoy envía autos a 88 mercados, siendo Chile uno de los más relevantes, con la exportación de los modelos Atos, Grand i10, i20, Accent y Creta.

¿Y cómo es el nuevo i20 indio?

La cuarta generación de i20 hatch se lanzó en la India en noviembre pasado, ofreciéndose con tres opciones de motor: 1.0 Turbo y 1.2 Kappa, ambos gasolina, y 1.5 litros diésel, con potencias de 88, 120 y 100 caballos, respectivamente. Todos pueden estar asociados a cajas manual y automática.

Estéticamente utiliza el lenguaje global de diseño ‘Sensuous Sportiness’ y se construye sobre la plataforma K, mejorada para ser más liviana y rígida, y ahora con 66% de aceros de alta y ultra alta resistencia. Mide 3.995 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.505 mm de alto y tiene 2.580 mm entre los ejes.

Combina líneas de carácter más afiladas y una silueta más deportiva, con un claro estilo futurista. Destaca la parrilla de cascada con diseño diamantado, los faros LED con proyector y DRL, las nuevas nervaduras del capó, llantas de 16 pulgadas, perfiles cromados y luces traseras LED con forma de Z.

En la India se ofrece con cuatro opciones de acabados y equipamiento: Magna, Sportz, Asta y  Asta, con 6 colores exteriores de carrocería y opción de techo bicolor para las variantes turbo. 

En cuanto a equipamiento, ofrece una serie de equipamientos de alta gama, aunque sólo están disponibles en las versiones más altas: 6 airbags, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, sistema de audio Bose con 7 parlantes, clúster digital, pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, navegación con mandos por voz, purificador de aire, monitor de presión de neumáticos, zona de carga inalámbrica de teléfonos, entre otros. 

Con esta información, podríamos anticipar que el nuevo Hyundai i20 se lanzará en el primer semestre del año.

Hyundai i20 producción en India

Marcelo Palomino recomienda