Vende tu auto
Novedades

Los récords de autos más curiosos y extraños del mundo

El siguiente listado está compuesto principalmente por registros de velocidad y de kilómetros recorridos; el último te sorprenderá.

Los récords de autos más curiosos y extraños del mundo

El mundo de los automóviles ha registrado a lo largo de sus más de 120 años un sinfín de momentos curiosos y extravagantes récords mundiales, de entre los que encontramos los tradicionales de registro de velocidad, exhibiciones, desfiles y unos más que tienen que ver con la distancia.

En el siguiente listado compilaremos algunos de los que consideramos más curiosos y absurdos registrados en el globo, pero si conoces algún otro, te invitamos a que al final nos dejes tu aporte en la sección de comentarios:

El Tuk-tuk más rápido del mundo

El tuk-tuk es una especie de mototaxi que se utiliza como principal medio de transporte en diversos países asiáticos. Con el paso de los años se ha popularizado al grado de poder ser adquirido con facilidad mediante plataformas como eBay.

El británico Matt Everard se hizo de uno de estos ejemplares para lograr plasmar su nombre dentro del Libro Guiness, con la intención de lograr un nuevo récord de velocidad a bordo de este curioso monovolumen de tres ruedas. Para completar la hazaña, se reemplazó el motor de 350 cm cúbicos por uno de 1.3 litros, que al final fue capaz de alcanzar los 119,6 km/h en un aeródromo, completando el récord mundial de velocidad máxima en Tuk-tuk.

La vuelta más rápida a Nürburgring en Tuk-tuk

Bjorn Lagerkranz y Peter Turnstrom fueron los encargados de registrar el récord de la vuelta más rápida en tuk-tuk dentro del Infierno Verde, logrando realizar la vuelta completa al circuito en un tiempo de 31 minutos 49 segundos y 46 décimas. El recorrido total fue de 21 kilómetros y hasta el momento se desconoce el nombre del piloto que fue capaz de conseguir el registro.

Récord de velocidad en una podadora de césped

Hace algunos años, Honda intentó por primera ocasión lograr el registro de velocidad máxima a bordo de un cortacésped, alcanzando los 187 km por hora gracias a la inclusión del motor de una de sus motocicletas deportivas. Sin embargo, esto duró poco, pues el tractor de jardín modelo Viking T6 registró una marca de 215 km/h, gracias a un motor V8 de casi 400 caballos de fuerza.

El fabricante japonés no quería quedarse atrás e intentó recuperar el récord con una nueva podadora de apenas 69 kilos, que equipaba el motor de la nueva CBR 1000 RR, un bloque Fireblade de 200 Hp. La conductora fue Jessica Hawkins, piloto de carreras de la W Series y pudo llegar a una velocidad máxima de 242,99 km/h, recuperando el récord para el fabricante de origen japonés.

Audi Quattro y su récord de salto de esquí

El sistema de tracción integral de Audi denominado quattro, ha sido una de las tecnologías que han definido al fabricante durante las últimas cuatro décadas. A fines de los años 80, el piloto Harald Demuth se subió a un Audi 100 CS e intentó batir un récord tratando de ascender un inclinado trampolín de salto de esquí. La maniobra no salió como se esperaba, pero posteriormente, en enero de 2005, la firma de los aros decidió repetir el experimento con un Audi A6 quattro, que ostentaba un poderoso motor de 4.2 litros que era capaz de desarrollar 330 Hp. La hazaña fue lograda de la mano de Uwe Bleck, uno de los ingenieros de la firma de Ingolstadt y actualmente es uno de los videos más vistos de la web.

Range Rover Sport PHEV y su ascenso al Monte Tianmen

A raíz de la popularidad que tuvo el video de Audi con su sistema de tracción total, el fabricante británico Land Rover decidió emular la acción poniendo a prueba el sistema de tracción Terrain Response 2, equipado en su Range Rover Sport PHEV modelo 2018.

La idea era subir los 999 escalones que tiene la famosa cueva china de la “puerta celestial”, mejor conocido como Monte Tianmen, que tienen una inclinación de aproximadamente 45 grados.

Récord de mayor recorrido en reversa

No todo tiene que tratarse de velocidad, y para Rob Gibney, esto está muy claro. Para conseguir plasmar su nombre en el Libro Guinness, decidió poner su vehículo marcha atrás y conducir durante 807 kilómetros. La velocidad promedio era de 65 km/h y el registro fue logrado a bordo de un modelo Ford Crown Victoria, que recorrió el circuito oval de Race City Motorsport Park situado en Calgary, Canadá.

De Nueva York a Los Ángeles en 27 horas

La famosa carrera ilegal de Cannonball Run es un evento que se ha llevado a cabo por varias décadas en los Estados Unidos. Se realiza por ruta por más de 4.500 kilómetros, partiendo desde Nueva York para finalizar en la ciudad de Los Ángeles en el menor tiempo posible.

El año pasado, una tercia de amigos decidieron llevar a cabo el reto haciendo uso de un Mercedes-AMG E63, que además contaba con un depósito adicional de combustible de 180 litros y un motor modificado para ofrecer casi 700 Hp. El récord fue logrado en sólo 27 horas y 25 minutos, con una velocidad media de 160 km/h y algunos tramos en donde alcanzaron a superar los 310 km/h.

Un viaje interminable de 36 años

Un matrimonio decidió alquilar su casa en Suiza en 1984, para aventurarse a conocer por vía terrestre la mayor cantidad de países en el mundo. Para lograrlo utilizaron una Toyota Land Cruiser, a la que equiparon con todo lo necesario, incluso una casa de campaña para sortear prácticamente cualquier tipo de camino.

En este momento, Emil y Liliana Schmidt continúan su travesía a lo largo del globo, habiendo visitado cerca de doscientos países a lo largo de estos casi 37 años y acumulando más de 800.000 kilómetros.

¿Cuánto crees que lograrán acumular y cuántos países podrán visitar?

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas