Vende tu auto
Tuning

Mazda MX-5 se transforma en el Hurtan Grand Albaycín

Su producción está limitada a 30 unidades en 2021.

Mazda MX-5 se transforma en el Hurtan Grand Albaycín

No son pocos los talleres de tuning que gustan de fusionar lo antiguo con lo moderno, uniendo el estilo de carrocería de vehículos antiguos con trenes de rodaje modernos. Un ejemplo es la más reciente creación del taller español Hurtan, que ha desarrollado un auto convertible de diseño retro vanguardista, pero que toma como base al Mazda MX-5.

Bautizado como Grand Albaycín, este roadster con tintes de auto inglés destaca por su espíritu deportivo y el nivel de lujo que ostenta en el exterior e interior.

Bajo el aval de Mazda, 30 unidades del MX-5 han sido rediseñadas para lograr un auto sumamente exclusivo, que estará disponible en opciones Heritage, con un carácter más clásico, o Bespoke, con una estética más deportiva.

De igual manera, los clientes del Hurtan Grand Albaycín pueden elegir entre una carrocería convertible o Targa, así como entre dos opciones de motor: un 1.5 litros de 132 Hp asociado a una caja manual de seis velocidades, o un 2.0 litros de 184 Hp con caja automática. Sí, deportivo no es.

Gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Hurtan y Mazda, este Grand Albaycín cuenta garantía y homologación para circular en las calles y carretas europeas. 

Su nombre se inspira en el famoso barrio de la ciudad de Granada, y se suma a otros modelos que ya comercializa este fabricante español, como los Author con los que comparte diseño. Y si bien su precio no ha sido anunciado, debiera estar en línea con Author, que ronda los 40.000 euros (unos 32 millones de pesos).

Luis Hernández recomienda