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Futuros parabrisas tendrán realidad aumentada

Panasonic empleará tecnología de inteligencia artificial para mejorar el funcionamiento de los Head-Up Display actuales.

Futuros parabrisas tendrán realidad aumentada

Fue durante los años 50 cuando la tecnología Head-Up Display (HUD) fue utilizada por primera vez en los aviones de combate, y recién a fines de los años 80 se utilizó por primera vez en un auto, en el Oldsmobile Cutlass Supreme fabricado por General Motors en 1988.

Desde entonces, ha sido introducido muchos otros modelos de diversos fabricantes con el fin de reforzar la seguridad y facilitar la información del vehículo al conductor, evitando posibles distracciones del camino.

Pero la tecnologíka avanza rápido, y ahora, la empresa japonesa Panasonic (como muchos otros fabricantes de tecnología) se encuentra desarrollando una nueva generación de Head-Up Display, que hará uso de tecnología de realidad aumentada (AR) para ayudar mejorar la interacción del usuario con la información disponible a la vista.

Su nombre es Panasonic Automotive AR HUD y recurre al uso de inteligencia artificial (IA), para poder reconocer lo que ocurre tanto en el interior como en el exterior del vehículo, para ofrecerte los siguientes beneficios:

  • El uso de los mapas ahora será más sencillo, pues la información del recorrido e indicaciones serán proyectadas directamente en el parabrisas, tal y como ya lo hacen algunos modelos de Volvo.
  • Mostrará de forma gráfica los elementos que encontramos en el camino, teniendo la capacidad de detectar ciclistas, peatones, vehículos y algunos de los objetos que se encuentran en la vía.

  • También se proyectarán las señales de tránsito, cruces peatonales, y hasta la altura de los pasos a desnivel.
  • Contribuirá a mejorar la capacidad de frenado del conductor mediante una serie de advertencias que nos indican la cercanía de un auto u obstáculo sobre el camino.
  • El sistema cuenta con seguimiento ocular, con la finalidad de que el conductor pueda visualizar muy bien toda la información proyectada, independientemente de la orientación de la cabeza.

  • Para lograr que el conductor pueda realizar un buen seguimiento del trayecto, la información será refrescada cada 300 milisegundos.
  • Con ello, también se logrará una reducción de los efectos de vibración al interior, ya que los íconos y señalamientos permanecerán siempre fijos.

Todo lo anterior se logrará mediante un sistema de sensores que son capaces de detectar objetos a poco más de 10 metros de distancia, además de un radar de imágenes en 3D que recopila todos los datos del campo de visón frontal del auto con un alcance de hasta 100 metros. Posteriormente toda la información se procesará para proyectarla mediante tecnología holográfica láser, y así poder mostrar los datos en una resolución 4K.

¿Cuándo llegará al mercado?

Será hasta el 2024 cuando el desarrollo concluya y pueda ser integrado como elemento de serie en los nuevos modelos de los diversos fabricantes con los que Panasonic realice o ya tenga el convenio.

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