El Chevrolet Camaro vive tiempos oscuros, tal como se pudo ver con la impresionante caída de ventas sufrida en 2020, donde solo logró comercializar 29.775 unidades. Para que te des una idea, este es el segundo peor año en la historia del modelo, y sólo es superada por las 29.009 entregadas en 2001, año en el que se tomó la decisión de descontinuarlo al año siguiente. Así de profunda es la crisis por la que atraviesa el legendario deportivo.
Por si las pocas ventas no fueran suficiente, nuestros colegas de GM Authority aseguran que una fuente interna les comunicó que General Motors decidió no lanzar una edición conmemorativa que rinda homenaje al 55 aniversario del Camaro, algo que sí sucedió en 2011, cuando celebró su 45º cumpleaños, y también en 2016 con el Chevrolet Camaro 50th Anniversary Special Edition.
Si tenemos en cuenta que el Camaro se lanzó en 1966, era de esperarse que la supuesta edición conmemorativa se presentase este año, pero todo parece indicar que GM optará por concentrarse en proyectos más importantes. De esta manera, la casa estadounidense se diferenciará de lo hecho por Ford con el Mustang, el principal rival del Camaro y que por lo general presenta una edición conmemorativa cada cinco años.
Para los medios especializados locales, la no realización de una edición especial sería el principio del fin del Camaro, ya que si tomamos en cuenta las ventas y las prioridades de General Motors, la cancelación del desarrollo de nuevas variantes del modelo, como por ejemplo la Z28, estaría cerca.