Vende tu auto
Novedades

Jeep trabaja en una pick-up mediana

Usaría la base de la RAM 1000, aunque con amplias capacidades off-road.

Jeep trabaja en una pick-up mediana

Las pickups compactas con chasis monocasco comienzan a abrirse paso en el competido mercado global. Sólo hay que recordar que Ford está a poco de presentar la Maverick, modelo que será producido en México y de la cual la firma del óvalo azul tiene grandes esperanzas. También hay que considerar que Hyundai está pronto a lanzar la Santa Cruz.

A esta tendencia pronto podría sumarse Jeep, ya que al ser cuestionado sobre la llegada de una pick-up de este segmento, Christian Meunier, jefe global de la marca, señaló que no descartaría la llegada de un vehículo de este tipo. “Todo es posible", aunque tampoco te emociones, ya que al mismo tiempo advirtió que "no vemos un gran mercado para eso".

Al parecer, la demanda de que Jeep cuente con un vehículo de este tipo llega desde la misma empresa, ya que es la división de Australia la que ha hecho público que espera el arribo de un modelo más compacto que Gladiator, que como sabes ya está a la venta en  Chile.

Para generar aún más especulación sobre el tema, al parecer nuestros colegas del medio australiano Carsales tuvieron acceso a una fuente anónima, que señaló que la nueva pick-up de Jeep podría construirse sobre la plataforma de la esperada camioneta mediana que llegaría a ocupar el lugar que dejó la Dodge Dakota. La otra opción es que use la misma plataforma que Gladiator, sólo que ajustada a obtener un mayor espacio de carga.

La otra especulación de Carsales, es que esta pick-up podría montarse sobre la plataforma monocasco de la FIAT Toro/RAM 1000, que también es usada por los Jeep Renegade y Compass. De hecho, tomaría como punto de partida a este último modelo, por lo que incluso se atreven a adelantar que podría compartir líneas de producción en Brasil y México, y con ello garantizar su éxito en Norteamérica.

Todas estas teorías no suenan tan descabelladas después del ver el éxito de Gladiator, al mismo tiempo que no hay que olvidar que en el Easter Jeep Safari 2016, la marca presentó la Comanche, una pick-up conceptual basada en Renegade. Es cierto, no hay nada confirmado, pero tampoco se pueden echar a la borda todos estos rumores.

Esaú Ponce recomienda