Vende tu auto
Autos ecológicos

GM solo venderá vehículos eléctricos a partir de 2035

El grupo no quiere más motores de combustión en ninguna de sus marcas en ninguna parte del mundo.

GM solo venderá vehículos eléctricos a partir de 2035

Como si se tratara de un acuerdo, una gran cantidad de fabricantes de automóviles se han propuesto eliminar las emisiones contaminantes de los automóviles y en los centros de producción. A esta lista de compañías automovilísticas se ha sumado General Motors.

El grupo ha indicado que sus marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling se convertirán en compañía neutra de carbono en sus productos y operaciones a partir de 2040. 

Pero antes de ello, en 2035, General Motors contempla eliminar de su oferta todos los vehículos de combustión interna, para solamente comercializar autos eléctricos. Y eso es todos los concesionarios que tiene en el mundo.

Sobre el Plan 2040 de General Motors

Para lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones, General Motors planea descarbonizar su cartera mediante la transición a vehículos eléctricos de batería u otra tecnología de vehículos de emisiones cero.

Electrificación

  • Actualmente, el uso de automóviles de General Motors representa el 75 por ciento de las emisiones de carbono relacionadas con este compromiso.
  • Para 2025, GM ofrecerá 30 modelos eléctricos en todo el mundo y el 40 por ciento de los modelos ofrecidos en Estados Unidos serán vehículos eléctricos (crossovers, SUVs pickups y sedanes).
  • GM está invirtiendo 27 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años. Esta inversión incluye el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium de GM, la actualización de instalaciones.
  • En lo que la gama de modelos se convierte eléctrica, GM continuará aumentando la eficiencia de los vehículos de combustión interna. Algunas de estas iniciativas incluyen mejoras en el sistema Stop/Start, en la eficiencia aerodinámica, en los motores de tamaño reducido, transmisiones más eficientes, disminución de peso y neumáticos de menor resistencia a la rodadura.

Energía renovable

  • GM obtendrá energía 100% renovable en sus oficinas y centros de producción de Estados Unidos en 2030 y el resto del mundo en 2035, lo que representa una aceleración de cinco años del objetivo global previamente anunciado de la compañía.

Compensaciones y créditos de carbono

  • Para contabilizar las emisiones de carbono restantes esperadas, GM espera invertir en créditos o compensaciones de carbono. La compañía evaluará las soluciones de crédito y compensación en los próximos años a medida que maduren las ideas más eficientes, equitativas e inclusivas.

Cadena de suministro e infraestructura

  • Desde hoy, GM está implementando planes para reducir el impacto asociado con su cadena de suministro al mismo tiempo que respalda las redes y los servicios públicos para alimentar vehículos eléctricos con energía renovable.
  • GM está colaborando con los proveedores para establecer objetivos ambiciosos para la cadena de suministro a fin de reducir las emisiones, aumentar la transparencia y obtener materiales más sostenibles.
  • Si bien los vehículos eléctricos en sí mismos no emiten emisiones de escape, es fundamental que se carguen con electricidad generada a partir de fuentes renovables como la eólica y la solar. Para ello, GM ha trabajado con empresas de servicios públicos y desarrolladores para respaldar las inversiones en energía renovable que se encuentran en y alrededor de las comunidades que tienen instalaciones de GM a través de acuerdos de compra de energía y tarifas verdes.

Luis Hernández recomienda