Vende tu auto
Novedades

¿Toyota Celica está de vuelta?

Uno de los mejores coupés deportivos de todos los tiempos podría tener pronto un sucesor ya que la marca japonesa ha renovado sus registros de marca.

¿Toyota Celica está de vuelta?

Si bien es cierto que no es la primera ocasión en la que se menciona el registro de Celica por parte de Toyota, si es una de las que más humo ha levantado en torno al regreso de este icónico coupé deportivo, que se rumorea desde hace algunos años, podría tener a un digno sucesor.

La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, USPTO, por sus siglas en inglés, ha dejado ver que, a mediados de enero del presente año, Toyota ha registrado de nueva cuenta la denominación Celica, que anteriormente se había realizado en el año 2017.

Pero, aunque no hay nada seguro la información ya gira entorno a tres posibilidades que no parecen nada descabelladas:

  • La primera de ellas suena muy romántica y nos habla del lanzamiento de una nueva generación que traería de regreso al modelo, para situarlo entre el recién confirmado Toyota GT86 y el Supra.
  • La segunda podría ser un tanto más realista, y hace alusión al nuevo Toyota GT86, que finalmente podría recibir el nombre de Toyota GR Celica.
  • La última de ellas refiere al lanzamiento de un nuevo modelo que nada tiene que ver con su antecesor, sino que podría referirse a un SUV o incluso la llegada de un nuevo deportivo de cero emisiones. Ojalá no sea esta. No queremos otro "Eclipse Cross".

Sin embargo, hay una cuarta posibilidad y que ha ocurrido otras veces, que tiene que ver solamente con protección intelectual. O sea, la marca renueva sus registros, para mantener el poder del nombre en sus manos, pero sin considerar un modelo nuevo.

Tu opinion nos inteteresa, ¿cuál crees que sea la intención de Toyota hacia con tan importante denominación?

Astrid Zapata recomienda