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Peugeot e-Partner, reparto eléctrico

La marca del León lanza en Europa la versión eléctrica de su emblemático modelo de trabajo. ¿Llegará a Chile?

Peugeot e-Partner, reparto eléctrico

Hace unos días Citroën develó el furgón 100% eléctrico e-Berlingo, por lo que era esperable que pronto apareciera la variante eléctrica del Peugeot Partner de nueva generación, y la marca del León acaba de develarlo en Europa bajo el nombre e-Partner.

Este nuevo modelo se suma a los ya lanzados e-Expert y e-Boxer, ofreciendo una gama de vehículos comerciales 100% eléctrica. 

Esta Partner 100% eléctrica es totalmente nueva y no tiene nada en común con el modelo eléctrico precedente. Aquel usaba tecnología derivada de Mitsubishi, mientras que la actual e-Partner usa la base e-CMP y las misma tecnología que equipan modelos como los Peugeot e-208, e-2008, Opel Corsa-e y DS3 Crossback E-Tense, entre otros.

La nueva e-Partner monta el motor eléctrico de 100 kW o 136 Hp y 260 Nm de par, asociado a una transmisión de relación fija, y alimentado por una batería de 50 kWh, para una autonomía homologada (WLTP) de hasta 275 kilómetros.

El furgón incluye un cargador de 7,4 kW (monofásico), pero está disponible uno opcional trifásico de 11 kW. La carga completa demora unas 31 horas en un enchufe domiciliario de 8A, 15 horas en uno de 16A o 7:30 horas es un wallbox de 7,4 kW. Si se equipa el cargador opcional de 11 kW, la carga completa demora sólo 5 horas y en un cargador rápido de electrolinera (hasta 100 kW) se puede recuperar un 80% en 30 minutos.

Como el Berlingo-e, cuenta con tres modos de manejo que limitan la entrega de potencia: ECO (60 kW), Normal (80 kW) y Power (100 kW). Con este último acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h. 

La nueva Peugeot e-Partner se ofrecerá con dos opciones de longitud (estándar de 4,4 metros y larga de 4,75 m) y dos opciones de carrocería (furgón con tres plazas y doble cabina con 5 asientos). En cualquier versión permite una carga útil de hasta 800 kilos y una capacidad de remolque de hasta 750 kilos.

La versión estándar furgón ofrece 3,8 metros cúbicos de volumen de carga, cifra que sube a 4,4 metros cúbicos en el modelo largo furgón. Son las mismas dimensiones de la Partner convencional.

En interior es idéntico a un Peugeot Partner, pero con i-Cockpit, marcadores digitales de 10 pulgadas, sistema multimedia con pantalla flotante de 7 pulgadas, compatibilidad a Apple CarPlay y Android Auto, sistema keyless con botón de encendido, cargador inalámbrico, asistente de arranque en pendiente, cámara de retroceso.

También ofrecerá algunas asistencias a la conducción como el aviso de cambio de carril, el sensor de ángulo muerto, la frenada automática de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de atención del conductor y las luces altas/bajas automáticas.

Hace unos días, Peugeot anunció que en septiembre lanzará sus primeros modelos electrificados en el país: el e-2008 y el 3008 Hybrid. Nada se dijo de esta Partner, pero considerando que la marca vendió el modelo eléctrico desde 2018, lo más seguro es que esta nueva generación también arribe al país.

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