Vende tu auto
Industria

Citroën anda probando un nuevo SUV compacto

Utilizaría la plataforma CMP global de la marca, aunque con motores menos sofisticados. ¿Será esta la base del proyecto de Jeep en India?

Citroën anda probando un nuevo SUV compacto

Es mucha la expectativa y son muchos los planes de Stellantis para la región. Esta reciente alianza conformada por el Grupo FCA y el Grupo PSA tiene un fuerte impacto en el Mercosur, donde múltiples fábricas producen modelos de varias marcas del grupo. Pero hay dos marcas que vienen juntas hace tiempo, hablo de Citroën y Peugeot, y que ahora parece que tendrán un nuevo modelo compartiendo el alma.

En el comunicado a la prensa que envió el grupo a la prensa celebrando los 20 años de la planta de Porto Real, Stellantis anunció inversiones para producir allí un nuevo modelo que será "el primer modelo de una nueva familia producido en Porto Real que se lanzará en el segundo semestre de este año". La fábrica se ha actualizado para producir modelos en la plataforma CMP , igual que el Peugeot 208 producido en Argentina y la nueva familia citada en el comunicado es de Citroën, por eso se espera se esté hablando de un pequeño SUV hasta ahora llamado C3 Sporty.

Este vehículo ya se está probando en Brasil, mientras que en países como India hasta ya tiene fecha de lanzamiento para fin de año. Quizás tengamos una presentación casi simultánea en los dos países.

Nuevo Citroën C3 se filtra en Brasil e India

El modelo espiado por las calles de Brasil y de India

Hasta, ahora, lo que se sabe del C3 Sporty es que tiene todo para ser el sucesor del C3 Aircross, tendrá menos de 4 metros de largo, posicionándose por debajo del Citroën C4 Cactus. También se espera que utilice el ya conocido motor 1.6 L de 115 CV y caja manual de 5ta, con opción de una automática de 6ta. Y eso no es todo, en un futuro hasta podríamos ver un FIAT o un Jeep usando esta misma configuración.

Con la promesa de novedades en el segundo semestre, seguramente con el correr de los meses vayamos teniendo más y más información. 

Ezequiel Las Heras recomienda