Vende tu auto
Novedades

Así se vería el Mitsubishi Lancer si resucitara

Los rumores de su regreso nunca caducan, por lo que desde Brasil se animaron a proyectar cómo se vería el icónico modelo en la actualidad.

Así se vería el Mitsubishi Lancer si resucitara

Parece mentira pero ya pasaron cuatro años desde que Mitsubishi dejó de fabricar al Lancer. El icónico modelo japonés, que entre su lanzamiento en 1973 y su despedida en 2017 contó con un éxito inusitado, nueve generaciones y un sinfín de variantes (incluyendo siluetas de sedán, hatchback, familiar y coupé), sigue estando en la órbita de los medios dedicados a la industria gracias a rumores surgidos prácticamente desde aquel cierre de producción.

Con la esperanza de una posible vuelta del Lancer, desde Brasil, el diseñador Enoch Gonzales se dio a la tarea de realizar diversos renders para mostrar cómo cree que se vería el modelo en estos tiempos. A primera vista presenta una figura agresiva, pero eso no es todo. Veámoslo en detalle.

¿Te imaginas al Lancer así?

En el frente del Lancer proyectado se destaca una gran parrilla rectangular, demarcada en casi todos sus costados los famosos corchetes cromados del lenguaje Dynamic Shield que surgen desde las pequeñas ópticas (que también están unidas a la parrilla) y que bajan casi hasta las ruedas delanteras, replicando a grandes rasgos lo visto en modelos recientes de la marca, como la L200 o el Eclipse Cross.

En los laterales del modelo se destacan las líneas de sus puertas (principalmente en las traseras), de corte agresivo, mientras que en la parte trasera se encuentran ópticas de formato horizontal y refinado (como las frontales), y que están unidas por una tira LED. La bajada del techo estilo coupé nos recuerda rapidamente al Nissan Sentra y es que, si Mitsubishi quisiera traer al Lancer de vuelta, este sería el modelo que le prestaría su base.

¿Vuelve el Lancer?

La reaparición o no del Lancer dependerá de las acciones que Mitsubishi tome tras la reestructuración de su alianza con Nissan y Renault. Vale recordar que el 2020 no fue un año muy feliz para la marca de los diamantes, ya que por problemas económicos dejó de producir al Montero, su icónico todoterreno, e incluso en noviembre pasado se rumoreó la posibilidad de que Nissan se desprendiera de las acciones que posee de Mitsubishi, algo que ahora se ve dificil, considerando que ya la nueva Outlander ha comenzado a hacer uso de los assets de Nissan. Veremos qué le depara el futuro a la marca de Tokio.

¿Qué opinas de la proyección hecha en Brasil? ¿Te gustaría que el Lancer vuelva? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas