Hace unos días te contábamos que Jeep se estaba enfrentando a una solicitud formal por parte de la "nación Cherokee" para que eliminara su nombre de los icónicos modelos de la marca, una solicitud que se enmarca dentro de una tendencia en Estados Unidos de no usar términos despectivos o peroyaritos de los pueblos originarios.
Sin embargo, según reportan algunos medios estadounidenses, la marca perteneciente a Stellantis no tiene intención de dejar de usar este emblamático nombre que data de 1974.
Chuck Hoskin Jr., director principal de Cherokee Nation, indicó en Automotive News que "pensé que era el momento correcto para dejar de usar nuestro nombre. Y creo que respetuosamente se negaron a tomar esa medida. Pero también dejaron la puerta abierta para más conversaciones, y nosotros también. Así que creo que fue una buena discusión en ese sentido".
Hoskin dice que la posición del pueblo Cherokee es que las empresas de todos los negocios deberían dejar de usar nombres e imágenes de nativos americanos. "Más allá de la cuestión de Jeep, para representar nuestra cultura en forma de mascotas o cánticos en los estadios de fútbol, creo que el país está en una mejor posición para tener una discusióny, con suerte, alejarse de esas representaciones y esos usos de nombres".
Por ahora, Jeep seguirá vendiendo Cherokees en todo el mundo. Por ahora.