Como suele ocurrir desde hace un tiempo, cada modelo desarrollado por la marca rumana Dacia para el mercado europeo, tiene su correspondencia en la marca Renault para los mercados emergentes. Y como hace unos pocos meses se presentó la nueva generación del Dacia Logan (junto con el hatch Sandero y el crossover Stepway), lo obvio era esperar el debut del Logan con el rombo al frente.
Y aquí está, aunque con nuevo nombre: el Renault Taliant, develado por ahora para el mercado de Turquía, y que como novedad se construye en la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault Nissan.
Si bien el Taliant mantiene las proporciones del Logan rumano, muestra interesantes variaciones estéticas para convertirlo en un modelo identificable con los nuevos Renault. Digamos que mientras el viejo Renault Logan/Symbol era un calco del Dacia Logan (salvo por el logo), acá hay una apuesta mayor por darle identidad propia.
Así, tanto la parrilla como los focos delanteros (con la luz diurna envolvente como sello) tienen la forma tradicional de la marca francesa, con el propio rombo dominando al centro. Lo mismo ocurre con el parachoques, que fue rediseñado para amoldar nuevas tomas de aire.
En la silueta hay diferencias más marcadas, ya que el Logan luce pasos de rueda moldeados individualmente, mientras que el Taliant ofrece una nervadura recta que recorre el lateral del frente a la zaga, aunque el diseño de las ventanas es idéntico. En la zaga, en tanto, todas las líneas maestras son similares, salvo por los faros, que en el caso del Taliant tienen la tradicional forma de C.