Vende tu auto
Novedades

Lexus IS 500 F Sport Performance, inspiración para la pista

La marca nipona lanza la versión más prestacional de su sedán.

Lexus IS 500 F Sport Performance, inspiración para la pista

Aprovechando su presencia competitiva en las 24 Horas de Daytona de la IMSA, Lexus devela la variante más prestacional de la gama del nuevo IS: el IS 500 F Sport Performance. Este modelo debutará con una edición limitada a 500 unidades denominada Launch Edition, todas para el mercado estadounidense, y que se venderá exclusivamente con el color exterior que la marca denomina Incognito.

El IS 500 F Sport Performance monta el conocido motor V8 5.0L aspirado, que genera 472 Hp a 7.100 rpm y 536 Nm de torque (a 4.800 rpm), que asociado a una caja automática de ocho cambios que manda la fuerza al eje trasero, ofrece una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 4,5 segundos.

El chasis fue modificado para hacerlo muy competente en el uso deportivo. Cuenta con el paquete Dynamic Handling que incluye suspensión adaptativa, un diferencial trasero Torsen y amortiguadores traseros Yamaha que mejoran la rigidez estructural. Y los frenos también crecieron: 14 pulgadas adelante y 12,7 pulgadas atrás, con pinzas de amplia mordida.

Por fuera, además del color Incognito (una mezcla entre blanco perlado y gris), ofrece llantas oscuras BBS de 19 pulgadas con un diseño de siete brazos, y que son más ligeras que las llantas deportivas de un IS F Sport normal.

Por dentro, este IS 500 F Sport Performance cuenta con un interior en dos tonos, negro y gris, que cubre asientos, paneles de las puertas y tablero. Hay decoraciones cromadas, panel de instrumentos digital y varias placas que identifican a este modelo como una edición especial.

Como decíamos, serán sólo 500 las unidades disponibles, para luego dar paso al IS 500 F Sport Performance tradicional.

Lexus IS 500 F Sport Performance

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas