Vende tu auto
Novedades

Se liberan las primeras imágenes del Honda Civic 2021

La marca anticipa el lanzamiento de la 11a generación de su sedán.

Se liberan las primeras imágenes del Honda Civic 2021

Lo venimos esperando desde hace rato. A fines de 2020 fue la propia Honda la que liberó algunos teasers y luego, a principios de este 2021, en China se filtraron las primeras imágenes. Sin embargo, recién ahora podemos mostrarte fotos oficiales de la 11a generación del Honda Civic, uno de los autos más importantes del mundo.

Por ahora es sólo un adelanto, ya que el modelo está programado para ver la luz a fines de abril. Se producirá en varias plantas alrededor del mundo y, por ahora, sólo se estrenará con carrocería sedán, que es la más comercializada en todo el orbe.

Lo que vemos en esta foto oficial son los nuevos trazos que lucirá el modelo, tomados del conceptual presentado en noviembre pasado, aunque suavizado en todos aquellos elementos que le daban ciertos toques de deportividad. Digamos que Honda apostó por lo conservador y lo elegante por encima de lo juvenil y rupturista. 

Honda Civic Concept

Lo más destacado es su frontal, con una parrilla horizontal muy angosta que une ambos faros, también horizontales y finos. Por debajo luce un parachoques con una gran toma de aire y neblineros puestos en los extremos. Y al menos en la foto liberada, todo se muestra en un tono negro brillante, destacando la ausencia absoluta de cromados.

La silueta nos deja ver una parte trasera que mantiene la caída del techo tipo liftback, con una cintura alta y marcada, y unas especies de taloneras o faldones. Las llantas bicolor se ven grandes y hay unos finos embellecedores cromados en los marcos de las ventanas.

No sabemos más del Civic sedán ni tampoco tenemos fotos del interior, aunque el comunicado de Honda nos describe el mismo diseño mostrado con el Civic Conceptual de noviembre, con un diseño de tablero horiziontal y enfocado en el conductor, pantalla central en voladizo y una consola central grande.

Los medios de prensa especializados indican que no habrá otro Civic Coupé (sí se confirmó un Civic hatch), aventuran versiones deportivas Si y Type R, y la mantención del motor 1.5 Turbo de 187 Ho que hoy equipan las versiones más altas de la actual generación del sedán.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas