Vende tu auto
Tecnología

Car Thing de Spotify, listo para llevar al antiguo radio de tu auto a la era del streaming

¿Tienes una radio sin interfaz multimedia pero usas Spotify regularmente en tu teléfono? Esto es para ti.

Car Thing de Spotify, listo para llevar al antiguo radio de tu auto a la era del streaming

Hay personas que aún conservan sus autos clásicos o más antiguos. En varios casos, muchos equipan sistemas de audio de fábrica con USB o Bluetooth pero que no ofrecen ningún tipo de conectividad. En varios casos existen adaptadores para instalar sistemas multimedia aftermarket con tamaño doble DIN y en otros casos, el upgrade es más sencillo (como hice yo con mi auto). Sin embargo, para muchos, puede que esto no sea opción.

Por otro lado, Spotify ha ganado una altísima popularidad como servicio de música. Sea una versión gratuita o pagada, hoy es donde están todos los artistas y no solo eso, una completa y muy curada selección de playlists, aparte también de ser el hogar de muchísimos podcasts. Y claro, aunque podrías conectar tu teléfono vía USB, Bluetooth o AUX a tu radio, igual tienes que estar manipulando el teléfono, lo que es inseguro.

Para todos esos melómanos, Spotify ha creado Car Thing, un gadget que es técnicamente una interfaz exclusiva para Spotify, con la cual podrás tener acceso a tu música de manera ergonómica y segura. Vale decir que este es el primer hardware creado por Spotify y que si tiene éxito, de seguro motivará a que la marca cree más soluciones.

Un ejemplo de uso, en la consola de un Nissan Versa.

Car Thing: especificaciones

  • Cuenta con una pantalla táctil de 4" 
  • Su construcción emplea un recubrimiento engomado, que le da una textura durable y agradable al tacto.
  • Se opera principalmente con un dial rotativo, pero también tiene botones físicos en la parte superior, que hacen de acceso directo a otras funciones.
  • Aparte de soporte para WiFi y Bluetooth, tiene micrófonos de campo cercano y campo lejano, para hacer uso de comandos por voz.
  • En la caja, Spotify entrega un cargador USB con enchufe de 12v y tres tipos de anclajes para la consola: uno para el lector de CDs de tu radio (suponemos que ha pasado mucho tiempo desde que lo usaste por última vez), para los ductos de ventilación o para pegar en la consola.

Car Thing: ¿cómo funciona?

  • Enchufas Car Thing al tomacorrientes de 12v con el cable suministrado.
  • Sincronizas Car Thing a tu teléfono, via Bluetooth.
  • Conectas tu teléfono a tu sistema de audio, sea por USB, por puerto AUX (si es que aun tienes uno) o por Bluetooth.
  • ¡Listo! Guarda tu teléfono en un lugar seguro y controla tu música desde la interfaz.

Car Thing está disponible de manera gratuita (y limitada) para suscriptores de Spotify Premium en Estados Unidos. Solo tienes que pagar el envío. Luego, el juguete costará 80 dólares. De momento no está disponible para otros mercados.

Y aunque en un futuro, Car Thing no será necesario, conforme la gran mayoría de los autos gane soporte a Apple CarPlay o Android Auto, por ahora es una muy bien recibida solución para quienes no lo tienen en sus autos.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas